Las elecciones al Rectorado de la UGR contarán con un sistema electrónico para el voto anticipado

Las elecciones al Rectorado de la UGR contarán con un sistema electrónico para el voto anticipado


La Universidad de Granada se actualiza para las elecciones al Rectorado. Tras el Consejo de Gobierno celebrado este viernes 22 de marzo de 2019, en sesión extraordinaria, se ha aprobado la convocatoria de elecciones para el próximo 8 de mayo. El calendario electoral de este año suma la novedad de la aprobación de la reforma Reglamento Electoral de la Universidad de Granada por el que se acepta el sistema de votación electrónica para esta convocatoria para el voto anticipado.

La modificación del Plan de Acción de Administración Electrónica de la Universidad de Granada 2018-2019 permite de este modo que se pueda hacer uso del voto “en remoto” para los que quieran ejercerlo como voto anticipado, no siendo factible para el voto el día de las elecciones.

Puedes consultar aquí el texto reformado del Reglamento Electoral.

Calendario electoral de la UGR

El calendario electoral aprobado por la universidad de Granada establece los siguientes plazos:

  • Campaña electoral: del 23 de abril al 6 de mayo
  • Plazo para ejercer el voto anticipado: del 29 de abril al 2 de mayo (hasta las 14:00 horas del día 2 de mayo)
  • Jornada de reflexión: 7 de mayo
  • Votación para elegir al rector o rectora: 8 de mayo (en horario de 10 a 19 horas)

En esta campaña se presenta a la reelección la actual rectora de la UGR, Pilar Aranda. Actualmente solo ella ha dado el paso para señalar su candidatura, siendo posible la incorporación de nuevos candidatos los días 8 y 9 de abril. El próximo 10 de abril se conocerá la proclamación, provisional, de candidaturas que optan al Rectorado granadino.


Compartir