Las investigadoras de la UCO reflexionan sobre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las investigadoras de la UCO reflexionan sobre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


La Universidad de Córdoba ha presentado el programa de actividades UCOcientíficas para visibilizar el trabajo de las investigadoras y ofrecer referencias a las niñas, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre las mujeres. Las actividades se realizarán a través de la coordinación y organización de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, desarrollándose en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará a nivel internacional el próximo 11 de febrero.

La campaña UCOcientíficas abrirá los actos ofreciendo datos sobre el trabajo que realizan las mujeres en los diferentes equipos de investigación de la UCO y reuniendo a las investigadoras en un encuentro en el que se pretende reflexionar sobre el papel de la investigadoras en las diferentes áreas de conocimiento. Será el 7 de febrero en el Rectorado donde se reúnan las UCOcientíficas y donde se presenten los resultados del sondeo realizado por la UCCi y en el que están colaborando las investigadoras a través de las respuestas de un formulario.

El 8 de febrero, serán los escolares quienes participen en el programa del 11F asistiendo a un encuentro con la investigadora de la UCO Alexandra Dubini, integrante del proyecto HomewardBound, en el que 70 científicas de diferentes países se reunirán en la Antártida durante 3 semanas para hacer una puesta en común y ofrecer propuesta de acción para frenar el cambio climático.

 Las que cuentan la ciencia

Por último, la UCCi ha preparado un evento para el sábado 10 de febrero en el que bajo el título “Las que cuentan la ciencia”, cinco investigadoras y divulgadoras ofrecerán un espectáculo de microcharlas en el que a través del humor trasladarán a todo tipo de públicos los últimos avances relacionados con la investigación medioambiental, el oficio de divulgar o la aplicación de las matemáticas en salud. Concretamente, participarán en el evento las divulgadoras Natalia Ruiz Zelmanovitch, Clara Grima y Beatriz Sevilla y las investigadoras de la UCO Victoria Calatrava, ganadora del certamen ‘Cuéntame tu tesis 2017’ y Carmen Muñoz Marín. Será a partir de las 11.00 de la mañana en MODO-Califa, en los Jardines del Duque de Rivas, y, aunque es gratuito, será necesario sacar entrada a través de la plataforma eventbrite.

Todas estas actividades forman parte del V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *