Las II Jornadas de Comunicación y Marketing Deportivo finalizaron con gran éxito de participación del alumnado de la Universidad de Málaga (UMA). Alrededor de doscientas personas asistieron a las jornadas, que se desarrollaron entre los días 4 y 6 de mayo.
Las jornadas tuvieron lugar en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga y fueron organizadas conjuntamente por dicha facultad y la empresa Shark Sport, con la colaboración de Aula Magna.
La última sesión formativa la cerraron Dolores Martelli, consultora de marketing deportivo, que habló de la activación de marca como clave del marketing deportivo; y Francisco Cabrero, director de marketing de Seguros Pelayo.
Martelli expuso varios casos de éxito como el de Mutua Madrid Open y Club Atlético de Madrid. SuS experienciSa en activación de marca en automovilismo, tenis y fútbol, entre otros deportes, le han llevado a “interactuar con el publico objetivo y generar experiencias que asocien la marca al deporte. En este sentido, la idoneidad de la relación presupuestaria patrocinio-activacion de marca es de 1 a 1,6 aproximadamente”, comentó la ponente.
Cabrero, por su parte, discutió sobre el patrocinio deportivo y la comunicación de Pelayo Seguros y la Selección Española de Fútbol, que se inició en 2008 coincidiendo con el éxito del equipo en la Eurocopa. “Este caso demuestra como Seguros Pelayo ha trabajado conjuntamente con la Selección Española de Fútbol en estos exitosos años, implementando su patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”, destacó el director de marketing, quien piensa que los valores de la selección se vincularon a clientes y público objetivo de la entidad, a través de estrategias de comunicación, alzándoles entre las primeras compañías aseguradoras del país en materia de reconocimiento de marca.
La sesión se cerró con la entrega de la camiseta oficial de Iker Casillas, portero de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid, firmada por él, cortesía de Seguros Pelayo, a una de los asistentes que participó a través de las en redes sociales.
Shark Sport, a través de Eduardo Cara, agradeció la cooperación de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, en especial a Benjamín de Alcázar; así como a todo el equipo de Deportes UMA, encabezado por su director, Pedro Montiel.