Las mejores aplicaciones para citas y conocer gente

Las mejores aplicaciones para citas y conocer gente


Febrero es el mes del amor o, al menos, hace pensar en él porque el 14 está señalado en rojo, y con un corazón, en los calendarios: San Valentín está presente y, en algunos casos, amenazante porque son fechas en las que los que no tienen pareja se ponen a buscarla y las que la tienen quieren revivir la pasión. Internet ha creado toda una variedad de aplicaciones móviles para tener citas y conocer a gente basadas en la innovación y la creatividad.

Aplicaciones móviles para citas

Aplicaciones móviles para citas

Así, al ya clásico Badoo, más usado por un público mayores de 35 años, llegó para colocarse líder entre los más jóvenes Tinder, con su estilo dinámico de selección directa; misma línea que sigue AdoptaUnTio, aunque esta app le da el poder a la mujer para que sea ella la que ‘compre’ y ellos los que se ‘vendan’.

Un nuevo giro al concepto de aplicaciones para unir usuarios ha dado Hater, que se basa no en las compatibilidades, sino en los odios mutuos. En el ámbito universitario, concretamente en las bibliotecas, se ha hecho un hueco Wanty, para hacer nuevas amistades con las que compartir las mismas aficiones pero eligiendo el tipo de relación que quieres tener: ligar, amistad o profesional.

En el otro lado, para revivir la pasión de parejas ya consolidadas también existen varias opciones: Desire o Couplete, para dar pasión, romance y amor a la relación.

Apps para cada situación, a solo un clic

Aplicaciones móviles para citas

Aplicaciones móviles para citas

Para todos los gustos y para todo tipo de relaciones. La expansión de las aplicaciones móviles llega a la sociedad para facilitar a los usuarios tener citas y encuentros, solos o en grupos; así que vamos a elaborar una pequeña clasificación sobre la diversidad del mundo online para conocer a una media naranja o simplemente a gente con la que tener intereses comunes y divertirse. La mayoría de las apps se encuentran tanto en la plataforma iOs como en Android.

Aplicaciones móviles para citas

Aplicaciones móviles para citas

En el primer grupo se encuentran las apps con el formato clásico: Zoosk, Lovoo o Happn, entre otras, que utilizando la geolocalización destacan en un lugar y momento concreto cuando el usuario ha sentido un flechazo por alguien, y si es mutuo, se abre un chat para que ambos se comuniquen.
Hay algunas específicamente dirigidas a homosexuales. Concretamente Grindr, para gays, y Wapa, para lesbianas.

Aplicaciones móviles para citas

Aplicaciones móviles para citas

Por otro lado, Muapp, bajo el eslogan Ladies first, está hecha por y para mujeres. Ellas deciden que chico entra. Parecida línea siguen Sewan o Bumble, que cuando hay una coincidencia entre dos personas atraídas mutuamente, la mujer debe iniciar una conversación dentro de las primeras 24 horas. Si no lo hace, la conexión entre ambos desaparecerá, aunque los hombres pueden extender este período por 24 horas más. Tampoco faltan las apps que van más allá, para usuarios de mente abierta.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *