Las universidades andaluzas se alían para implantar el plurilingüismo en las aulas


Expertos de las universidades públicas andaluzas de Córdoba, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y la Pablo Olavide de Sevilla se han reunido recientemente en Torremolinos (Málaga) dentro del grupo de trabajo del Proyecto de Excelencia ‘Análisis y Garantía de Calidad de la Enseñanza Plurilingüe en la Educación Superior en Andalucía’. A través de este proyecto, las universidades están trabajando conjuntamente en la implantación del plurilingüismo en las aulas universitarias, según ha informado este jueves la Universidad de Córdoba (UCO), que estuvo representada  por Víctor Pavón, coordinador de Política Lingüística de la UCO, y Javier Ávila, profesor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana.

Este proyecto -financiado por la Junta de Andalucía– enlaza con los trabajos que se vienen desarrollando de forma experimental en las universidades andaluzas en los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, y con el proceso iniciado en 2005 en otros niveles preuniversitarios.

De igual manera, conecta con el borrador anunciado recientemente por el Ministerio de Educación en su ‘Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas 2015-2020′, donde el Ministerio plantea el objetivo de que uno de cada tres grados se impartan en el futuro de forma plurilingüe o sólo en inglés.

En este contexto, la UCO explica que este proyecto pretende elaborar un sistema de garantía de calidad y analizar las necesidades asociadas a la puesta en marcha de titulaciones plurilingües de Grado y Máster que, entre otras finalidades, faciliten la incorporación de los universitarios andaluces a un mercado laboral cada vez más globalizado.


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