Las universidades de Almería y Jaén reciben la Medalla de Oro de la UGR

Las universidades de Almería y Jaén reciben la Medalla de Oro de la UGR


Por su dedicación plena a la sociedad y por su labor formativa, pero sobre todo por sus 25 años de historia recién cumplidos, la Universidad de Granada ha hecho entrega de su Medalla de Oro a las universidades de Almería y de Jaén. Dos instituciones hermanas que este 2018 han alcanzado el cuarto de siglo, afianzando aún más su papel como referentes académicos de formación superior en sus respectivas provincias.

Se trata por lo tanto de dos instituciones que, por sus propios méritos, han alcanzado incontables logros a lo largo de este cuarto de siglo, experimentando además un constante crecimiento de sus campus, de su comunidad de estudiantes y de su actividad en materia de formación e investigación. A través de este acto y de este galardón la Universidad de Granada ha querido distinguir las trayectorias de ambas universidades y desearles, al menos, otros 25 prósperos años más.

Acto de entrega de la Medalla de Oro

El rector de la UJA, Juan Gómez, fue el encargado de recibir la medalla de manos de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, en el día de ayer. “Es un honor que la UGR, casi cinco veces centenaria, haya tenido la generosidad de otorgarnos su máxima distinción”, subrayó el rector, quien destacó las “relaciones históricas” entre ambas instituciones desde sus inicios. “Los orígenes modernos de la UJA están ligados íntimamente a la Universidad de Granada, mucho de nuestro profesorado se ha formado allí y muchos jiennenses han estudiado en la UGR, que ha sido durante muchos años la universidad de los jienenses, y por lo tanto estamos enormemente satisfechos”, añadió.

Juan Gómez: “Supone un honor y un privilegio que las dos universidades andaluzas más antiguas (Sevilla y Granada) nos hayan concedido sus máximas distinciones”

Por parte de la universidad jiennense asistió a la ceremonia de entrega un numeroso elenco de miembros de la comunidad universitaria, encabezada por el equipo directivo de la institución. El acto se celebró en el Crucero del Hospital Real de Granada. “Se trata de un acto histórico que pone la guinda a lo que es la celebración de nuestro 25 aniversario, además, se une a la concesión el pasado mes de septiembre de la Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla, lo que supone un honor y un privilegio que las dos universidades andaluzas más antiguas nos hayan concedido sus máximas distinciones”, ha concluido el rector de la UJA.

Carmelo Rodríguez: “Es todo un honor recibir la Medalla de Oro de la UGR en reconocimiento por los 25 años de la Universidad de Almería de manos de Pilar Aranda”

En cuanto a la Universidad de Almería, fue el rector de la misma, Carmelo Rodríguez, el encargado de recibir tal distinción por parte de la UGR y su máxima responsable, la rectora Pilar Aranda. El acto de entrega ha contado con la asistencia de una pequeña delegación de la UAL, que describió la celebración como “un día muy especial para nosotros”, en referencia a la institución almeriense en su conjunto. “Es todo un honor recibir la Medalla de Oro de la UGR en reconocimiento por los 25 años de la Universidad de Almería de manos de Pilar Aranda”, destacó el rector de la UAL, quien recalcó que es un honor recibir esta condecoración junto a Juan Gómez. Asimismo, y al igual que la Universidad de Jaén, la UAL recibió a finales de septiembre la Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla, “por la labor desarrollada en el desarrollo social y económico de nuestra provincia”, según ha indicado Carmelo Rodríguez.

Ambas medallas de ambas universidades (Granada y Sevilla) se convierten así en un merecido reconocimiento por parte de lo viejo a la nuevo, de lo tradicional a lo moderno. Estrechando lazos entre las cuatro instituciones en pos de un beneficio cultural, social y económico que va mucho más allá de las fronteras de sus campus universitarios.


Compartir