Laura Chivite Ezkieta, ganadora del Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria

Laura Chivite Ezkieta, ganadora del Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria


El Salón de Rectores del Hospital Real ha acogido el acto entrega del premio y de los accésits del VII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada, reconociendo con el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada: “Por qué seguir con la búsqueda agotadora”, de Laura Chivite Ezkieta, alumna del grado de Literatura Comparada.

El acto ha estado presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y en el que se ha contado con la asistencia del vicerrector de Investigación, Enrique Herrera y la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza, así como de los ganadores y miembros del jurado.

El Primer Premio, dotado con mil euros, ha sido otorgado a la obra titulada: “Por qué seguir con la búsqueda agotadora”, de Laura Chivite Ezkieta, alumna del grado de Literatura Comparada.

Reparto de premios

Además se han concedido cuatro accésits a las obras: “A perpetuidad”, de Darío Méndez Salcedo, alumno del grado de Psicología; “Cinca o el equilibrio de la exageración”, de Pablo Moreno Cordón, alumno del Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas; “Azul”, de Inmaculada Ramírez Blázquez, alumna del grado de Traducción e Interpretación, y a “Lugares que son refugio”, de Mari Nieves Sánchez Esteban, alumna del grado de Sociología.

El jurado, que destacó la alta calidad de los premiados, ha estado compuesto por Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Rocío Raya Prida y María Isabel Cabrera García.

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que será presentado junto con la entrega de los premios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *