La UCO desvincula sus estudios de la Compañía de Jesús

La UCO desvincula sus estudios de la Compañía de Jesús



El Pleno Consejo Social de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado la extinción definitiva de la adscripción de ETEA a la Universidad de Córdoba, una entidad asociada a la Compañía de Jesús. Actualmente la institución religiosa gestiona la Universidad privada Loyola de Andalucía, con sedes en Sevilla y Córdoba.

La sesión del Consejo Social de la UCO, presidida por Francisco Luis Córdoba, ha aprobado por consiguiente la revocación y supresión de los títulos oficiales de Grado de Finanzas y Contabilidad y el Grado de Administración y Dirección de Empresas, ambos impartidos en el Centro de Ciencias Económicas y Empresariales. El Convenio para la extinción de la adscripción del conocido como Centro ETEA a la Universidad de Córdoba fue firmado entre las partes el 19 de diciembre de 2014 y aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba en sesión ordinaria el 29 de julio de 2014.

El acuerdo firmado por el Consejo Social de la UCO contemplaba que la relación entre ambas instituciones se extinguiría en función de los últimos cursos impartidos, garantizando los derechos de los estudiantes. Al ser firmado en 2014 es durante este curso 2017/2018 cuando se cumple la extinción de los dos grados, eliminando así la relación entre ambas instituciones.

Aprobada la ampliación de capital de SIGMA AIE

Los miembros del Consejo Social de la UCO también aprobaron la propuesta de ampliación del capital social de la empresa de servicios universitarios SIGMA AIE, sociedad de la que forma parte la Universidad de Córdoba junto a otras nueve universidades españolas (Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III,  Pompeu Fabra, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza, Fundación Universitaria Balmes de la Universidad de VIC y Universidad de Brugos). Se trata de una compañía creada para la optimización de los sistemas de gestión académica e investigación en las instituciones de la educación superior, por medio de soluciones y herramientas técnicas propias y específicas.

De esta forma, como resultado del nuevo reparto accionarial la Universidad de Córdoba pasará de poseer una participación en el capital social de la empresa del 11,36% a tener un 11,25%. El trámite de la ampliación de capital viene ordenado por la normativa ante la próxima integración en dicha empresa de la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Esta universidad se suma así al accionariado de SIGMA AIE y suscribirá en solitario y en su integridad la ampliación aprobada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *