Legal Data, la herramienta que predice resultados de litigios

Legal Data, la herramienta que predice resultados de litigios


¿Cómo saber las probabilidades de éxito en un litigio? ¿Sería posible ahorrar tiempo y esfuerzos en procesos judiciales que podemos perder? A estas preguntas responde Legal Data, una herramienta predictiva basada en la tecnología Big Data e Inteligencia Artificial que podría ayudar a solventar uno de los problemas característicos de la justicia española: la tardanza en los procedimientos.

Impulsada por la startup de la US Legal Innovation, esta herramienta es capaz de llegar a predecir los resultados de los litigios en función de las búsquedas y parámetros que introduzca el usuario. Según sus creadores, esto se traduciría en ahorro económico para la Administración y mayor beneficio para los operadores del sector legal. Todo esto, sin hablar de su contribución a la transparencia y democratización de los procesos judiciales.

Legal Data es la primera herramienta predictiva basada en Big Data y lenguaje natural que existe en el marco del derecho nacional. Permite conocer en pocos segundos el histórico de victorias y derrotas en función de un tema, juzgado o juzgados, el tiempo que tardará un litigio en resolverse o cuáles han sido los veredictos de los distintos jueces en distintas materias a lo largo del tiempo. Además, esta herramienta puede ofrecer un análisis que sirva de ayuda a los abogados en la toma de decisiones.

Premio USEmprende

El director del producto, Carlos Ibáñez (egresado de la Universidad de Sevilla), ganó con Legal Innovation uno de los premios del concurso de negocios USEmprende.  Su startup recibió el galardón a la mejor iniciativa empresarial, fue elegida por Microsoft para su programa Bizspark y seleccionada entre los 50 mejores proyectos por la Singularity University de Silicon Valley.

La empresa de este joven emprendedor comenzó su camino por el mundo de la tecnología con otras herramientas, como Lexpire, una aplicación capaz de calcular los plazos existentes en Derecho español en cuestión de segundos. No obstante ahora han dado un paso más y, con solo dos años de vida, cuentan ya con más de 4.500 descargas, 600 clientes de pago y acuerdos con asociaciones de abogados.

Fuente principal: Dirección de Comunicación


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *