“La Universidad que queremos: el papel de los sindicatos en la Universidad”

“La Universidad que queremos: el papel de los sindicatos en la Universidad”


La Universidad de Granada y FeSP-UGT organizan las Jornadas La Universidad que queremos: el papel de los sindicatos en la Universidad, que se inaugura hoy, jueves 17 de mayo, a las 17:00 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Al acto asistirá la rectora de la UGR, Pilar Aranda. También acudirán el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez; el secretario general de Universidades Estatal, Jorge Sainz González; el responsable estatal de Universidades FeSP-UGT, Manuel Ortega Cantero; el secretario general FeSP-UGT en Granada, Luis Miguel Gutiérrez Rubio; el secretario general FeSP-UGT en Andalucía, Antonio Tirado Blanco; y la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla Álvarez.

El papel de los sindicatos en la Universidad

Las Jornadas se desarrollarán en tres sesiones: el día 17 por la tarde a las 17:00 horas, y el 18 de mañana y tarde; y tendrán lugar en dos centros de la Universidad, el primer día y la primera sesión se celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el segundo día y la segunda y tercera sesión, se celebrarán en la Facultad de Comunicación y Documentación.

Esta segunda edición de la jornada La Universidad que queremos, y tras el largo período de recortes en las Universidades Públicas, se ha centrado el debate con una perspectiva social y sindical diferente. Por lo tanto, el objetivo es realizar una reflexión sobre el papel de la Universidad en la sociedad, así como debatir sobre la función de los sindicatos en la misma, más concretamente en relación con los trabajadores, tanto el Personal Docente e Investigador (PDI) como el Personal de Administración y Servicios (PAS).

La primera sesión tratará sobre la situación de la UGR; la segunda, sobre la Universidad a nivel estatal; y la tercera, sobre la situación de la Universidad en Andalucía.

Las Jornadas son gratuitas y los asistentes recibirán un certificado. Para realizar la inscripción y conocer el programa completo, puede pinchar aquí.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *