18.6 C
Málaga
28 marzo, 2024
AndalucíaMálaga

Nueva imagen para la hotelería de lujo en FITUR 2020

Les Roches presenta en FITUR su oferta educativa con una imagen renovada

Hasta el 26 de enero, la mayor feria de turismo de España acoge a las principales entidades e instituciones dedicadas al turismo. FITUR vuelve a presentar un año más las novedades del sector turístico para los próximos años, dando especial relevancia al ámbito formativo.

Entre los stand presentes, Les Roches Global Hospitality Education marca la diferencia. Posicionada como la tercera mejor escuela de turismo de lujo (según el QS World University Rankings by Subject 2019), Les Roches ha aprovechado la oportunidad para dar a conocer su nueva imagen, dirigida al público más joven.

Junto a la nueva imagen, la oferta de Les Roches se presenta en FITUR  destacando el paso de sus programas principales de postgrado a máster. Un cambio que tiene como objetivo, como asegura Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella Global Hospitality Education, exponer a los estudiantes a un entorno directivo como en el mundo real desde el primer día del curso.

En palabras del director del centro, “dotamos de las más altas capacidades a nuestros alumnos y garantizar que puedan optar a grandes puestos de liderazgo. En la actualidad, hay más de 13.000 alumnos, embajadores de Les Roches y de nuestra formación, ocupando posiciones de liderazgo en 130 países.  Pero además, hemos conseguido alimentar el autoempleo, y crear importantes emprendedores que hoy ya están transformando el turismo con iniciativas innovadoras, creativas y rompedoras”.

Turismo espacial y bajo el mar

Tras el éxito obtenido en la primera edición, Les Roches Marbella presentará en la Feria Internacional de Turismo la que será la segunda edición de SUTUS, el primer evento de Turismo Espacial y Subacuático del mundo. En la primera edición de SUTUS, celebrada el pasado mes de septiembre, la cita reunió a más de 250 profesionales y alumnos de más de 90 países y contó durante tres días con los más prestigiosos ponentes internacionales de dos de los territorios más ambiciosos del sector: el espacio y los océanos. Representantes de la NASA, ESA, Space Florida, Harris Corporation, o de empresas de referencia en el turismo subacuático como la americana Pisces Submarine, el Clúster Marítimo Marino de Andalucía, convirtieron a SUTUS en el punto de encuentro de profesionales y académicos del turismo de lujo a nivel mundial.

Este año, SUTUS 2020 se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Les Roches Marbella, reuniendo de nuevo a representes internacionales de estos dos sectores tan desafiantes para el turismo con el objetivo de compartir conocimiento y oportunidades de negocio.

Les Roches presenta en FITUR su oferta educativa con una imagen renovada

¿Qué se puede estudiar en Les Roches?

La oferta académica de Les Roches Marbella Global Hospitality Education se compone de un Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, con cuatro opciones de especialización (Emprendimiento en el sector hotelero; Dirección financiera para la gestión hotelera; Estrategias en marketing digital y Desarrollo y gestión de resorts; tres máster: Máster en Dirección Hotelera Internacional, Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y Master Executive en Dirección Hotelera Internacional (los dos últimos con fecha de inicio septiembre 2020) así como cursos cortos como el Programa Intensivo de Inglés para Hotelería o los Programas de Verano.

Completan la oferta académica de Les Roches a nivel internacional el MBA en Dirección Hotelera Internacional y el nuevo Postgrado en Estrategia Hotelera y Transformación Digital.

Talento en el turismo

La formación de talento es el eje de la actividad de Les Roches. Carlos Díez de la Lastra participó como moderador en el panel de FITUR TALENT titulado ¿Qué Habilidades Necesita la Empresa Turística del siglo XXI? El director general de Les Roches Marbella aseguró en este espacio como  “FITUR Talent revalida la necesidad de seguir apostando por el capital humano como eje central del turismo. Su desarrollo es esencial para impulsar una industria que evoluciona a un ritmo inimaginable hace tan solo una década. Los nuevos viajeros nos obligan a ser más ágiles, más flexibles, más innovadores, más sostenibles y mucho más digitales, y únicamente podremos conseguirlo si construimos una red de profesionales con talento, capaces de elevar nuestra marca como destino a todos los niveles”.


Compartir

Otras noticias de interés

‘Elige UJA’ campaña de Grados y Dobles Grados 2022-2023

Alexis Ojeda

La UMA dona mobiliario, equipos informáticos y libros a la Universidad de Abomey-Calavi de Benim

Aula Magna

Un juego de cartas para aprender las claves del museo del siglo XXI

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies