El fondo marino de Pedregalejo va a ser limpiado para concienciar

El fondo marino de Pedregalejo va a ser limpiado para concienciar


Se ha presentado en el Rectorado de la Universidad de Málaga la tercera jornada de limpieza de fondos marinos, organizada por el vicerrectorado Smart Campus de la UMA y AUAS (Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas). La limpieza de fondos tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo en la Playa de las Acacias, en Pedregalejo.

El acto ha contado con la presencia del director de secretariado de Obras, Conservación y Sostenibilidad de Smart Campus, Óscar de Cózar; el presidente de AUAS, Francisco Bautista; el concejal del Distrito número 2 Málaga-Este, Julio Andrade; y la teniente de alcalde del área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras. Esta actividad cuenta con la colaboración de Natura Dive, GEAS (Guardia Civil), Cruz Roja Española, y el Ayuntamiento de Málaga

“La finalidad principal de esta actividad es promover y educar, proteger el medio ambiente y en este caso el litoral malagueño” ha explicado de Cózar. Todos los que han realizado la presentación han coincidido en que el objetivo es promover las buenas prácticas ambientales y el cuidado de nuestro medio litoral.

El pasado año -en la segunda jornada de limpieza de fondos marinos en Málaga- AUAS y Natura Dive detectaron que el punto del segundo espigón de Pedregalejo había un gran número de residuos. Lo cierto es que no hay que adentrarse mucho en el agua para ver que está muy extendido el horrible hábito de usar el mar como vertedero. Bautista ha afirmado que se han encontrado “de todo”, piezas de vehículos, cosas pesadas “y hasta baterías de coche”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *