Lina Gálvez resalta la innovación de las empresas malagueñas

Lina Gálvez resalta la innovación de las empresas malagueñas


La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, estuvo en la jornada de ayer visitando la delegación malagueña para conocer de primera mano las líneas de trabajo que desde Málaga se llevan a cabo en materia de innovación. En su visita la consejera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

En un encuentro con las empresas malagueñas, Gálvez ha subrayado la importancia del sector servicios y del turismo en la zona, resaltando la necesidad de invertir en innovación con vistas al futuro de la provincia.  Junto a la Delegación del Gobierno andaluz, la consejera también ha visitado el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), donde diferentes empresas de Málaga le han mostrado sus avances y la apuesta por un sistema más innovador en los negocios.

Se trata de la última provincia andaluza que visita Gálvez para tratar temas de emprendimiento e innovación, una visita muy esperada de la cual la consejera ha subrayado que:

“Málaga es uno de los territorios donde mejor se unen las dos patas que tiene la Consejería, el conocimiento y la investigación”

Con este encuentro, desde la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad se busca potenciar las relaciones entre la Junta de Adnalucía y los 700 CADES repartidos por todo el territorio andaluz, espacios destinados a dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para progresar en sus proyectos.

Gálvez asistirá a la apertura oficial de la UMA

Tal y como ha señalado ante los medios, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad tiene prevista su asistencia al próximo acto oficial de inauguración del curso académico en la Universidad de Málaga, el 28 de septiembre. De igual forma también asistirá a las aperturas de las universidades sevillanas. Como representante de las Universidades Públicas Andaluzas, su antecesor en el cargo, Antonio Ramírez de Arellano, asistía a todos los actos de apertura académicos, un esfuerzo que respondía a un compromiso previo con las instituciones.

Gálvez también ha señalado que prevé reunirse con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, aunque ha subrayado que “ya nos hemos reunido antes, hemos tenido dos CAU que he presidido”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *