La UMA busca a estudiantes que resuelvan retos tecnológicos con ‘Aertec Solutions Challenge’

La UMA busca a estudiantes que resuelvan retos tecnológicos con ‘Aertec Solutions Challenge’



El espacio Link by UMA de la Universidad de Málaga acogió la presentación del segundo reto Aertec Solutions Challenge, una iniciativa que pretende captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos tecnológicos que tienen una aplicación directa en el mercado real. En concreto, en el área de plataformas aéreas no tripuladas (RPAS).

El proyecto, persigue que los alumnos de la UMA puedan colaborar con el área de sistemas aeroespaciales de Aertec para definir cómo un sistema aéreo no tripulado puede cubrir oportunidades de negocio reales. De este modo, la idea de negocio debe estar basada en el ámbito del TARSIS 25, una plataforma aérea no tripulada ligera y de alta tecnología diseñada íntegramente para tareas de observación y vigilancia.

Presentación de ‘Aertec Solutions Challenge’

En esta segunda edición del reto colaboraron la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, Imagine Creativity Center y la Fundación Banco Sabadell. Además, los dos ganadores de este reto participarán junto a otros 34 seleccionados tanto de España como del extranjero, en el programa Imagine Express 2018, con la finalidad de desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores.

Cuatro días para desarrollar sus ideas de negocio

Durante cuatro días, en un viaje que llevará a los participantes desde Barcelona a Londres, los estudiantes estarán acompañados de diversos expertos que les asesorarán en el desarrollo de sus ideas de negocio, determinando su viabilidad durante el trayecto. Un vez en el destino, los alumnos tendrán que presentar sus ideas ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales. Además, los finalistas deberán presentar también sus propuestas en el Mobile World Congress de Barcelona.

El programa Aertec Solutions Challenge se puso en marcha en 2016 y actualmente ha cubierto en su primera edición una solución tecnológica para aumentar la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y uno de los RPAS de Aertec.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *