Llega a Málaga el I Concurso de Creación de Empresas de la Facultad de Económicas



Con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga abrió el 24 de marzo el periodo de inscripción para el I Concurso de Creación de Empresas, que estará abierto hasta el 13 de abril.

Con esto se pretende incentivar a la faceta emprendedora de los estudiantes de la facultad, para que los jóvenes puedan poner en practica sus conocimientos adquiridos para la creación de empresas. Aquellos que deseen participar deberán pensar una idea de negocio de carácter viable e innovador para cubrir algún nicho de mercado que no estén cubiertos en el actual mercado comercial.

El modo de presentación se realiza a través del método Canvas, uno de los más usados actualmente a la hora de plantear ideas empresariales. El alumno debe presentar su plantilla Canvas cumplimentada con su idea de negocio junto a un informe donde se resuman el proyecto. Se espera así animar a la participación con un concurso que no requiere un largo proceso de elaboración y que puede compatibilizarse con la actividad rutinaria del universitario, además de agilizar la valoración de los jueces.

Para que todos aquellos que no están familiarizados con el  método Canvas, y la dinámica del concurso, el día 23 de marzo se realizó una jornada de presentación donde se explicó todos los detalles y se darán consejos para que los alumnos puedan crear mejores proyectos.

El jurado estará formado por especialistas de distintas entidades como el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariale, Eugenio Luque y el catedrático de Dirección Estratégica, así como representantes de la Cámara de comercio, las Asociaciones de empresarios y Jóvenes empresarios, patrocinadores y alumnos de último curso.

Se premiará la idea como forma de acercarse al emprendimiento y a la generación de autoempleo. De entre todos los participantes se seleccionarán 10 finalistas de cada categoría: premio a la empresa más sostenible y categorías grupales.

Una vez conocido los ganadores, el primer premio obtendrá un iPad Air y el segundo premio recibiráun iPad Mini. Además, aquellos alumnos que cursen la asignatura de Creación de Empresas (GADE) y queden entre los 10 finalistas habrán superado el 20 por ciento de la asignatura.

Requisitos
Para participar es necesario ser estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, presentar la plantilla de Cambas y el informe sintético y, por último, que la idea sea totalmente original, por lo que se rechazarán las ideas que ya se estén aplicando.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *