Lleno absoluto con universitarios que fueron ‘De la Universidad al Thyssen’


Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso cobra especial relevancia. La noche de monólogos en el Thyssen se ha convertido en el evento cultural, humorístico y de ocio del año en Málaga, siendo la primera vez que un museo acoge una actividad de este tipo.

Eran las ocho y media de la tarde, y poco a poco las salas del Museo Carmen Thyssen de Málaga fue llenándose de caras jóvenes, universitarios que lograron acercarse al museo gracias al evento ‘De la Universidad al Thyssen’, organizado conjuntamente por el Museo y Aula Magna. Primer objetivo cumplido. Casi 200 personas entre universitarios y jóvenes llenaron los pasillos y salas del museo malagueño.

Javier Ferrer: “Estamos muy satisfechos, la llamada de atención al público universitario con una actividad como esta ha sido todo un éxito”.

“Estamos muy satisfechos, es todo un éxito el que ha tenido el evento en cuanto a la llamada de atención al público universitario con una actividad cercana a ellos”, ha dicho Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga. Y no es para menos (que estén satisfechos), ya que es una iniciativa pionera y hasta la noche del 5 de diciembre nunca había acudido tanto público joven al museo.

Lo mismo ha destacado Miguel Gaona, director comercial de Aula Magna, “es un orgullo para nosotros ver el éxito que tenido este evento que hemos organizado con muchísima ilusión y desde nuestro compromiso con los universitarios”. Sobre los monologuistas ya avisaba “son geniales y con algunos ya habíamos trabajado antes y no defraudarán a nadie”. Y tanto, porque así fue.

Miguel Gaona: “Lo marcamos como un reto, y a la vista está de que la fórmula ha sido adecuada. Era algo necesario también, acercar más a los estudiantes a la cultura ya que la tienen a un paso”.

Allí les esperaba una completísima colección, de corte costumbrista y paisajística, una muestra que según Ferrer no es tan atractiva, a priori, para los universitarios como lo puede ser el arte contemporáneo, pero “cuando nos visitan, se sorprenden y es lo que está ocurriendo esta noche”. “Lo marcamos como un reto, y a la vista está de que la fórmula ha sido adecuada. Era algo necesario también, acercar más a los estudiantes a la cultura y que la tienen a un paso”, ha dicho Gaona al respecto.

Por las salas de la colección pudimos ver también a nuestros tres monologuistas Jacob Torres, Ignacio de la Puerta y Luisfer Fernández observando la muestra permanente, a ver si se iban a pensar que no admiraban el arte. Tras una hora de visita a la colección pictórica, era el turno de agradecer la visita con un refresco a todo el público asistente, para descansar, relajarse y charlar un rato con los colegas antes del espectáculo.

Hacia las diez de la noche los asistentes habían colapsado el patio central del Museo Thyssen. La sala estaba abarrotada de público impaciente por pasar un rato con humor y lleno de carcajadas. Así sucedió. Con bromas y negociaciones de Ignacio de la Puerta con el técnico de sonido, salió a presentar el espectáculo, y de la mejor manera que sabe hacerlo este joven sevillano de Osuna, con su monólogo.

Todo evoluciona en las barriadas, pueblos y ciudades, menos una cosa. Suena una armónica, y el público cae en redondo a carcajadas. Esta mención al afilador fue una de las primeras protagonistas de la noche. Y es que las cosas de pueblo no hay nadie que sepa contarlas mejor que de la Puerta. El monologuista consiguió que los asistentes se abrieran de lleno al espectáculo y a partir de ahí, todo fueron risas, carcajadas y mucha entrega.

Ana Isabel González: “Sé que vendría mucha gente de repetirse este tipo de eventos y la cultura se pondría al alcance de todos, por cuatro euros hemos reído, hemos visto cultura y ha sido genial”.

Y para muestra un botón. Uno de los universitarios asistentes, Alejandro de Comunicación Audiovisual, ha destacado que “he disfrutado mucho, nunca había estado aquí y es un tipo de iniciativa que está muy bien, sobre todo, para la gente joven que no había tenido la oportunidad de visitar el museo”.

De repetirse este tipo de eventos, “sé que vendría mucha gente y la cultura se pondría al alcance de todos, por cuatro euros nos hemos reído, hemos visto cultura y ha sido genial“, nos decía Ana Isabel González, estudiante de Podología. Sara, estudiante de Telecomunicaciones ha asegurado que fue “muy divertido”, además contaba que “mi compañera de piso me comentó el evento y me pareció una muy buena idea”.

Después de Ignacio llegó Jacob Torres, y también se metió al público en el bolsillo. Con referencias al Rey, a Urdangarín, a la baronesa Thyssen (y qué mejor lugar) y hasta, cómo no, Zapatero. El malagueño y boquerón ‘Yacob’, como cariñosamente lo presentaron, conocía perfectamente la idiosincrasia malagueña y supo hacerse con el público rápidamente.

Pueden seguir participando en el sorteo de entradas para el cine y visita guiada al museo con #MonólogosThyssen y mencionando a @AulaMagna, el próximo martes desvelamos ganadores.

Los asistentes pudieron comentar, compartir y opinar sobre el evento a través #MonólogosThyssen que tuvo gran impacto en la noche, además, los que utilizaran este hashtag entran en un sorteo de unas entradas para el cine y una visita guiada al museo. Desvelaremos los ganadores del sorteo la próxima semana, el martes. Hasta entonces, pueden seguir participando y utilizando este hashtag.

Las operaciones del Rey, las tramas de su hija Cristina y su yerno, la Navidad, el Belén y la chica asistente llamada Belén, los polvorones, los museos, la cultura y la magia fueron los principales ‘sketches’ con los que jugaron los tres monologuistas. Luisfer Fernández sacó su lado más elegante, y el más sport. Luisfer consiguió que el público se entregara al máximo a través de lo cachondo que es, disfrazado de seriedad.

Hasta una clase de hipnosis, de predicción y de magia nos dieron Ignacio y Luisfer, interactuando con el público y haciendo la noche mucho más entretenida. Una noche que a esa hora aproximadamente tenía previsto que acabara, pero con el público entregado y las ganas de juerga de estos tres monologuistas, con chistes y desparpajo, agradecieron la visita con unos minutos más.


Compartir
Comentarios
  • David#1

    9 diciembre, 2013

    ¡Enhorabuena a todo el equipo, estuvo genial!

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *