Los Campeonatos de Andalucía finalizan su primera semana

Los Campeonatos de Andalucía finalizan su primera semana


Durante esta semana se han disputado varias modalidades de los Campeonatos de Andalucía (CAU) 2018. En total se han celebrado las competiciones de pádel, fútbol sala, rugby, baloncesto y voleibol, todas ellas tanto en las categorías masculinas como femeninas. El cuadro de victorias, cuyas finales se celebraron mayoritariamente en la jornada de ayer jueves 15 de marzo, ha sido:

Finales por competiciones en los Campeonatos de Andalucía

Pádel

La medalla de oro en Pádel femenino, modalidad deportiva que se ha disputado en la Universidad de Sevilla, ha sido para la pareja formada por las estudiantes de Ciencias de la Salud, Alba Pérez y Ana Varo, quienes lograron colgarse una importante medalla  tras remontar en la final (1-2) a la pareja de la Universidad de Sevilla que comenzó adelantándose en el marcador. Por su parte, en la categoría masculina, el oro fue para la pareja que componía el equipo de la US, quienes a su vez han conseguido lograr el trofeo de vencedor del torneo, Fran Jurado y Juan Ortega.

Fútbol Sala

En la categoría masculina, la victoria ha sido para los chicos de Manuel Luggi Carrasco “Moli”, quienes ya mostraron al inicio de la competición su superioridad y buen juego. De esta forma, el equipo malagueño ha renovado su título de campeón de Andalucía tras superar en la final a la Universidad de Jaén con un marcador de 7-2, lo que lleva a que termine el campeonato con un saldo de 20 goles a favor y 2 en contra. La categoría femenina ha sido para el equipo de la Universidad de Granada, donde sus jugadores se han impuesto al equipo malagueño por un marcador 4 a 1.

Rugby

La Universidad Pablo de Olavide fue el escenario escogido para acoger las competiciones de rugby en sus dos categorías. Tanto la competición como la final se disputó el miércoles 14 de marzo, dando la victoria masculina al equipo de la Universidad de Granada y la victoria femenina al equipo de la Universidad de Sevilla. Las sevillanas se han convertido así en Campeonas de Andalucía universitarias y campeonas virtuales de la Liga regular, logrando la victoria en todos sus enfrentamientos.

Baloncesto

En la categoría femenina, la Universidad de Córdoba ha vuelto a conquistar el título andaluz, siendo así el baloncesto femenino la modalidad deportiva que le ha dado sus mayores éxitos. Con un marcado de 67 a 64, las cordobesas se impusieron al equipo de la US. Con este son ya siete los Campeonato de Andalucía Universitarios con los que se hacen las chicas entrenadas por Miguel Angel Luque.

Por su parte, la categoría masculina sí pudo ser para el equipo sevillano (US) quienes liderados por Jonatan Domínguez se enfrentaron ante la Universidad de Jaén. El triunfo de la Hispalense se tradujo en un marcador 76-61, lo que le lleva a sumar su cuarto Campeonatos de Andalucía consecutivo.

Voleibol

Disputado en Málaga, el enfrentamiento femenino de voleibol ha dado la victoria al equipo de la Universidad de Granada, quienes se enfrentaron en la final contra el equipo de la Universidad de Sevilla en un encuentro muy igualado que llevó al empate en múltiples ocasiones. Finalmente la victoria granadina se impuso con un marcador de 4 a 1.

La categoría masculina el oro ha correspondido a la Universidad de Almería que ganó ante la Universidad de Granada por 3 a 1.

Resto de competiciones

La próxima semana, la Universidad de Almería, que abrió el ciclo de Campeonatos de Andalucía en el mes de diciembre con la prueba de Campo a Través, acogerá las competiciones de fútbol y balonmano. Ambas competiciones se desarrollaran del 20 al 22 de marzo en las instalaciones de los Pabellones del Centro Deportivo de la UAL y el Campo El Toyo. Cabe destacar cómo los vencedores de estos campeonatos obtienen, además,  la clasificación para los Campeonatos de España Universitarios 2018 que se celebrarán próximamente.

Por su parte, la Universidad de Jaén acogerá la competición de Natación.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *