Seguimos la trayectoria de la UCO en los Campeonatos Andaluces Universitarios

Seguimos la trayectoria de la UCO en los Campeonatos Andaluces Universitarios


El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Córdoba ha demostrado una vez más por qué es, junto al baloncesto femenino, la modalidad más exitosa en su historia, y tras superar la eliminatoria de cuartos de final ayer, luchará hoy por un puesto en la final de los campeonatos de Andalucía 2019 (CAU) que se están disputando en Granada.

El resto de los equipos de la UCO, pese a que lo dieron todo en sus respectivas eliminatorias de cuartos, terminaron cediendo ante sus rivales, y disputarán hoy las eliminatorias para acceder a los partidos del jueves por el bronce, y de paso evitar las temidas eliminatorias previas el próximo curso.

Modalidades deportivas en los CAU 2019

Balonmano masculino

La UCO no falló en el cruce que te asegura luchar por las medallas un año más y se impuso al equipo de la U. Pablo de Olavide, por un resultado final de 26 – 22 que le clasificaba a semifinales, y le asegura la lucha por las medallas. El rival, el anfitrión y más temible, la Universidad de Granada, gran favorito al oro. A partir de las 17:30 horas en la pista 1 del pabellón de Fuentenueva, los universitarios cordobeses lucharán por dar la sorpresa y colarse en la finalísima de mañana.

Baloncesto

No hubo victorias en la modalidad de baloncesto para la UCO. El equipo masculino tuvo muy cerca su pase a semifinales, pero con empate en el marcador, el último tiro de los cordobeses, a pocos segundos del final del tiempo reglamentario, y el rebote posterior, no quisieron entrar por lo que hubo que disputar la prórroga, que sonrió finalmente a la U. de Huelva por 81-79. En baloncesto femenino la Universidad de Málaga, una de las favoritas al título, logró una victoria incontestable ante las cordobesas, 86-27. Ambos equipos podrán resarcirse hoy, en sus encuentros de semifinales por el bronce, y por evitar la fase previa el próximo año. El masculino juega a las 13:30, contra la Universidad de Pablo de Olavide en la pista 1 del pabellón Universiada. El femenino, a las 9:30, frente a la Universidad de Huelva, en la misma instalación.

Fútbol

Una pena para los dos equipos de fútbol de la UCO que también rozaron la clasificación a semifinales y cayeron por la mínima ante dos muy buenas selecciones rivales. En fútbol 11 masculino, el rival era uno de los grandes dominadores del fútbol universitario andaluz, nacional, y hasta europeo, la U. Almería, que fue campeón continental no hace mucho. Los almerienses empezaron fuerte, y lograron un 2-0 al descanso, pero la UCO hizo una gran segunda mitad logrando el 2-1, que no fue suficiente para forzar la prórroga. En fútbol 7, las chicas de la UCO, en su primera participación en una fase final, jugaron un gran encuentro frente a la potente selección de la Universidad de de Málaga, y se adelantaron por 1-0 en busca de la lucha por el oro, pero en la segunda mitad, las malagueñas lograron el empate y un postrero gol 1-2. Ambos equipos cordobeses lucharán hoy en las semifinales por el bronce, una segunda oportunidad de subir al podio y, sobre todo, evitar previa en la próxima edición. En fútbol 11, la UCO se enfrenta a la Universidad de Huelva, a las 10:30 en Fuentenueva. En fútbol 7, las féminas de la UCO se enfrentan a las anfitrionas, Universidad de Granada, a partir de las 17:45, en el campo 1 de La Cartuja.

Fútbol Sala masculino

Al equipo de fútbol sala masculino de la UCO le tocó el peor cruce posible de cuartos de final, ante la Universidad de Málaga, cuyo equipo UMA Antequera juega en la mejor liga del mundo, la LNFS. En una lucha muy desequilibrada, la UMA se impuso 8-1. La UCO tiene hoy muchas más opciones de clasificarse para el tercer y cuarto puesto y evitar previa el año que viene, a las 9:30 en la pista 1 de Fuentenueva contra la U. de Cádiz.

Voleibol

Los equipos de voleibol de la Universidad de Córdoba disputarán hoy las semifinales por el bronce, al perder ayer sus cruces de cuartos de final. Las chicas de la UCO tenían un rival complicadísimo, la Universidad de de Almería, una provincia con un gran nivel en este deporte, y con mucha lucha, lograron imponerse en un set, para caer finalmente por 1-3. En masculino, la U. de Cádiz, en sets disputados, terminó venciendo por 3-0 a los cordobeses. En la segunda oportunidad de lograr la victoria para acceder a la final de consolación por la medalla de bronce y evitar la previa en el CAU 2020, las chicas se enfrentan a la U. Málaga a las 18:00 en el pabellón de la facultad de Ciencias del Deporte, mientras que el masculino juega a las 20:00, contra la Universidad de Sevilla, en La Cartuja.

Rugby 7

Por último recordamos que el rugby 7 masculino, se disputa completo mañana jueves 14, en el formato de liguilla a 4 por la mañana, y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10hs a la UJA, a las 13:10 a la UMA, y a las 14:30 a la UHU, todos en el campo 2 de Fuentenueva, y en función de sus resultados, le corresponderán los cruces de por la tarde


Compartir