Los contratos predoctorales del Sistema Español de Ciencia podrán prorrogarse

Los contratos predoctorales del Sistema Español de Ciencia podrán prorrogarse


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-ley por el que permite a las entidades que formen parte del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Investigación prorrogar la vigencia de los contratos predoctorales que hubieran suscrito cuando se encuentren dentro de los últimos 12 meses del contrato.

La prórroga de los contratos predoctorales podrá ser acordada por el tiempo de duración del estado de alarma y sus prórrogas derivadas de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Además, por motivos justificados, se podrán prolongar los contratos hasta otros tres meses adicionales al tiempo que dure la declaración de estado de alarma en su totalidad.

Esta medida se añade a la ya aprobada en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se autorizó la prórroga de los contratos temporales del personal investigador derivados de convocatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III, por un tiempo equivalente a la duración del estado de alarma.

Formalización de las prórrogas

Tal y como señala el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, sobre el que se añade la medida de las prorrogas de los contratos predoctorales, la formalización de las prórrogas se hará mediante la suscripción de los correspondientes contratos de trabajo. Dicha formalización se llevará a cabo durante los dos meses que precedan a la fecha de finalización de los contratos. No podrá acordarse la prórroga de los contratos una vez finalizado su periodo de vigencia.

De este modo, la entidad beneficiaria deberá presentar el contrato prorrogado en un plazo de veinte días desde la formalización del mismo, a través de [email protected]

La Agencia comprobará que los contratos cumplen con lo establecido en la disposición adicional decimotercera y en la resolución dictada por la propia Agencia. Posteriormente emitirá la correspondiente resolución de concesión de la ayuda asociada a la prórroga, con indicación de la cantidad asignada para dicha prórroga y del nuevo periodo de ejecución de la ayuda, y se procederá al pago de la misma.

Convocatorias afectadas

Los contratos predoctorales del Sistema Español de Ciencia podrán prorrogarse


Compartir