Sostenibilidad  y soluciones para el cambio climático

Sostenibilidad y soluciones para el cambio climático


La Universidad Internacional de Andalucía ha presentado sus Cursos de Verano con sede en Málaga, donde la sostenibilidad y los estudios sobre cambio climático y modelos energéticos se han presentado como el tema aglutinador con cuatro seminarios interrelacionados.

Así lo expresó Francisco González Fajardo, director de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, quien señaló la importancia de apostar por la sostenibilidad como un nexo común en la temática de los cursos de verano, “pudiendo continuar con la línea de trabajo y desarrollarla en futuros cursos de posgrados”. En el acto de presentación de los seminarios malagueños estuvieron también presentes María del Carmen García, directora del curso Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundialMariano Sidrach, director de Las ciudades como motor del cambio de modelo energético y Ángel Enrique Salvo director de ¿Cómo afrontar el cambio climático en las ciudades mediteráneas? Herramientas de gestión y soluciones basadas en las naturaleza. 

Prácticidad para formarse en verano

Los directores de los cursos de vrano tuvieron la oportunidad de presentar uno a uno sus seminarios, destacando de todos ellos el “carácter eminentemente práctico” de los talleres, los cuales no se quedarán solo en la teoría si no que buscan dar las herramientas a los estudiantes para que sepan configurar posibles soluciones a los problemas que se planteen. De este modo, tal y como señaló García “en mi curso vamos a mostrar los pasos para realizar una agenda a nivel territorial”, dando la posibilidad de aplicar los estudios globales a territorios concretos. “Nuestro objetivo final es que nadie se vaya sin saber que puede ayudar a alcanzar los 17 objetivos de la agenda 2030 desde casa”, señaló García.

Por su parte, Ángel Enrique Salvo expuso como desde su curso los alumnos podrán estudiar de primera mano las repercusiones del cambio climático en el Mar de Alborán, exponiendo las diferencias que se crea en los cambios del denominado confort ambiental. Sidrach señaló que desde el estudio de los modelos energéticos se plantería “qué podemos hacer desde los ayuntamientos, queremos dar una hoja de ruta a los municipios con acciones que puedan llevarse a cabo para trabajar en la transición energética”.

Matrículas Abiertas

Aunque la mayoría de los cursos de verano de la UNIA ya tienen cubiertas sus plazas, un mínimo de 20 para que se realice el seminario, González Fajardo ha recordado que hasta 72 horas antes de cada taller se pueden inscribir los estudiantes que así lo deseen. En total la oferta formativa para este verano se compone de 70 cursos repartidos por toda Andalucía, en las cuatro sedes. La sede de Málaga acogerá durante dos semanas (del 9 al 20 de julio) de 17 cursos, repartidos 10 seminarios en la primera semana y los restantes siete durante la segunda.

Lista de cursos de verano

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *