Los emprendedores malagueños cuentan con un nuevo espacio para iniciar sus proyectos


La Universidad de Málaga junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha puesto a disposición de los emprendedores universitarios un nuevo espacio donde desarrollar sus proyectos empresariales. Se trata de un conjunto de despachos situados en el edificio Link by UMA-Tech, en la ampliación de Teatinos, concretamente en el edificio “Rayo Verde”. El nuevo espacio está compuesto por 10 oficinas que podrán ser utilizadas tanto de forma individual como en grupos de trabajo de 3 a 6 personas.

Andalucía Emprende ha colaborado en el proyecto destinando dos técnicos al asesoramiento y formación de los nuevos empresarios, quienes disponen de un periodo de 6 meses para poner en marcha sus ideas. Las nuevas instalaciones han sido visitadas por el rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, y el Presidente del Parque Tecnológico, Felipe Romera, quienes han animado a los jóvenes emprendedores a mirar hacia el futuro y con vistas a la internacionalización.

Los nuevos viveros de empresas incorporan el mobiliario y todo lo necesario para comenzar a desarrollar los proyectos, los cuales ya han pasado los primeros tests como productos o servicios. Algunos provienen de premios impulsados por la Universidad de Málaga, como la reciente Ideas Factory o los spin off. El rector en funciones ha mostrado su interés en que los proyectos reviertan en la Universidad, ofreciendo la posibilidad de aportar ideas específicas para la UMA, como la que ha desarrollado el grupo de trabajo Mappon con su app de guías especializadas.

Los 10 grupos que pueden trabajar en el edificio Link by UMA-Tech no solo dispondrán del espacio necesario para desarrollar sus proyectos, sino que también cuentan con el apoyo de las instituciones así como la posibilidad de confrontar sus ideas con el resto de compañeros. En total ya están trabajando en las instalaciones 8 de los 10 grupos, los cuales abarcan diferentes ámbitos empresariales, como es el caso de Workkola, destinada a crear un marketplace donde estudiantes, empresas y profesores puedan colaborar o la empresa de diseño industrial, 3D Málaga. 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *