Los equipos andaluces triunfan en los CEU 2016


Los Campeonatos de España Universitarios 2016 han enfrentado esta semana a los equipos femeninos y masculinos de balonmano, así como la competición de Golf y rugby 7, en ambas modalidades también. León ha sido la sede escogida para enfrentar a los equipos de balomano y la competición de golf, mientras Sevilla ha hecho lo propio con los CEU de rugby 7.

La Universidad de Málaga es la única institución andaluza presente en balonmano, modalidad que ha enfrentado también a los equipos de Alicante, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), Valladolid, León Barcelona, Politécnica de Madrid y Zaragoza en la categoría masculina y a los equipos de León, Alcalá, País Vasco, Valencia, UCAM, Barcelona y Valladolid en la femenina. En ambas modalidades los equipos malacitanos han sido ubicados en el grupo B.

Durante la primera jornada de encuentros, los malagueños vencieron al equipo alicantino, en su categoría masculina, por tan solo tres puntos, una diferencia muy alejada de los 12 puntos que le han dado de nuevo la victoria al equipo de la UMA hoy contra el conjunto murciano. La semifinal de esta competición enfrentará mañana a las 16:00 horas al equipo malagueño contra el de Valladolid en las instalaciones de San Esteban, que darán el pase a la final contra el Alicante o la UCAM.

Desde la categoría femenina también ha sido una jornada de éxito para el equipo malagueño, quien ha ganado con 38 puntos al equipo de la UCAM, quien se ha quedado con el marcador a 29. Las jugadoras pasarán mañana a enfrentarse al equipo de la Universidad de Barcelona por el pase a la final, el cual tendrá lugar el próximo viernes 29 a las 9:00 en las instalaciones de Pabellón Universitario.

 

Los sevillanos vencen en rugby 7

El rugby 7 está también presente en estos CEU 2016, que ha llevado a enfrentar a los equipos andaluces de Sevilla, Granada, Almería y Málaga. Las competiciones, que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad de Sevilla, enfrentan a 15 equipos en la categoría masculina y femenina.

En la jornada de hoy miércoles, el equipo sevillano femenino ha quedado vencedor en los dos partidos que ha jugado, 12-17 contra el Girona y 14-7 contra la Universidad Católica de Valencia. Por su parte, el equipo malagueño femenino fue derrotado en los dos encuentros disputados, 24-14 contra el conjunto valenciano y 12-0 contra el Girona.

En la categoria masculina, la victoria fue para el equipo sevillano contra el Universidad de Vic, con una puntuación de 0-24, y al Almería con 15 puntos sobre 14 ante el mismo equipo. El resto de partidos enfrentó a los andaluces entre sí, dando unos resultados de 10-33 entre el Almería-Granada, y de 5-33 entre los jugadores granadinos y los sevillanos.

Imágenes de las competiciones (facilitadas por los servicios deportivos de Málaga y Sevilla)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *