Los equipos españoles ya están preparados para el mundial universitario de balonmano


El próximo 26 de junio Antequera acoge el Mundial de balonmano universitario en el cual participan nueve equipos masculinos y ocho femeninos de 11 países distintos. El equipo español ha presentado ya su lista de convocados, llamados de nueve universidades en el caso masculino y de trece en el femenino, junto a los técnicos y oficiales que prepararán y acompañarán a los jóvenes durante el campeonato.

De estas instituciones destaca la Universidad del País Vasco, de la cual salen cinco jugadoras. Respecto a las universidades andaluzas, solo están presentes la Universidad de Málaga con una deportista y la Universidad de Granada con dos jugadores. En el caso de las madrileñas, estarán representadas las universidades de Alcalá de Henares (con dos jugadores) y la Autónoma de Madrid (con tres jugadores).

  Lista de convocados para el WUC Handball 2016 (sección femenina). Lista de convocados para el WUC Handball 2016 (sección masculina).

Esta edición contará con la presencia de los equipos de Rusia, China Taipei, Japón, Portugal, Rumania, Egipto, República de Corea, India y España (masculino); así como los conjuntos de Rumania, Japón, India, Polonia, Uruguay, Rusia y República Checa (femenino). El sistema de competición dispone que cada día, a partir del 27 y hasta el 3 de julio, se celebren cuatro partidos, siendo la final femenina el día 2 de julio y la masculina el día 3.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *