La UCO aprueba una ayuda económica de 350 euros al mes para los estudiantes del Barrio de Las Palmeras

La UCO aprueba una ayuda económica de 350 euros al mes para los estudiantes del Barrio de Las Palmeras


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy en sesión ordinaria la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación y promoción académica del alumnado del Barrio de Las Palmeras.

Se trata de una convocatoria que aportará una ayuda económica de 350 euros al mes por curso académico para aquellos estudiantes que estén empadronados en el barrio de Las Palmeras. El acuerdo, suscrito con la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras permitirá a los beneficiarios disfrutar de hasta tres ayudas durante el curso 2018/19, prorrogables para el curso 2019/20.

Tal y como ha señalado la Universidad de Córdoba, los solicitantes de estas ayudas deberán ser alumnos que realicen sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional y el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y que tengan su residencia habitual en la Barriada de Las Palmeras, con una permanencia en dicho barrio de, al menos, un año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. También preferentemente deberán haber realizado su escolaridad obligatoria en los centros educativos del barrio.

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Junto a la aprobación de las ayudas para los estudiantes procedentes de el Barrio de Las Palmeras, el Consejo de Gobierno de la UCO ha aprobado la remisión de la solicitud a la Junta de Andalucía de la puesta en marcha del Grado en Biotecnología.

Así mismo, también se ha aprobado la convocatoria del Premio de Investigación Poética “Pablo García Baena”, dirigido al personal docente e investigador universitario, con un ensayo sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX. El premio tendrá una dotación de 2.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto del 1 al 30 de septiembre de 2018.

Junto a estos acuerdos, destaca también la aprobación de la relación de alumnado colaborador de cátedras y aulas de proyección universitaria del curso 2017/18, de colaboradores honorarios de las mismas, así como nuevos nombramientos y ceses en aulas de proyección Universitaria.

Plan de Mejora de los Títulos Oficiales

En los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy, la Universidad de Córdoba ha presentado la convocatoria de Apoyo a Planes Mejora de los Títulos Oficiales, dirigida a facilitar la mejora de la calidad de las enseñanzas oficiales mediante ayudas que favorezcan la implantación de las acciones de mejora propuestas resultantes del proceso de seguimiento o renovación de la Acreditación de los Títulos.

De esta forma, el Vicerrectorado de Planificación Académica y Calidad podrá emprender acciones centralizadas para abordar de manera conjunta la mejora de las debilidades detectadas de forma recurrente en los distintos títulos. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 40.000 euros para Grados, 10.000 euros para Másteres y 10.000 euros para programas de Doctorado. Cada centro podrá presentar una única propuesta, que incluya uno o varios títulos cuyo importe total financiable con cargo a esta convocatoria será de 3.000 euros, una cantidad que se podría incrementar hasta 1.000 adicionales atendiendo a la valoración obtenida por la propuesta.

En el caso de los másteres, podrá presentarse una solicitud por cada título con importe total financiable de 1.000 euros. Misma cantidad que para los programas de Doctorado, en el que también podrá presentarse una solicitud por cada título. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *