Los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos aumentan sus opciones de prácticas

Los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos aumentan sus opciones de prácticas


Las prácticas son una parte fundamental de la formación académica. Con vistas a mejorar las opciones de los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la Universidad de Málaga ha firmado un convenio con el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, y la entidad colaboradora en la gestión de la Seguridad Social, Ibermutua.

En la firma del acuerdo, realizada ayer martes, estuvieron presentes el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández Henares, y la directora provincial de Ibermutua en Málaga, Paula García Parra. En este encuentro estuvo además la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila.

Tal y como ha señalado el vicerrector de Política Institucional: “las prácticas profesionales acercan la realidad social y laboral a nuestros estudiantes, en este caso, en colaboración con Ibermutua y con un Colegio profesional con el que venimos cooperando desde hace muchos años”. Una postura que remarca la importancia de este tipo de ejercicio de formación ligado íntimamente a la profesión.

En este sentido, Juan Fernandez y Paula García han coincidido en destacar el interés mutuo del acuerdo, en una iniciativa que viene desarrollándose con éxito en otras provincias y en relación con otras universidades españolas.

Para los alumnos y alumnas de del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos realizar estas prácticas suponen una posibilidad única para conocer de primera mano el trabajo real relacionado con sus estudios. Así, por ejemplo, desde el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla es una Coorporación de Derecho Público que colabora en la elaboración de planes de estudios, siempre que sea requerida a tal fin por los centros docentes donde se cursen las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de Graduado Social, además de mantener un contacto permanente con los mismos y preparar la información necesaria para facilitar el acceso al ejercicio profesional de los nuevos colegiados.

Por su parte, Ibermutua es una entidad colaboradora en la gestión de la Seguridad Social, dirigida y tutelada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que desarrolla, entre otras tareas, la colaboración en la gestión de las contingencias de trabajo y enfermedades de los trabajadores, así como actividades de prevención y recuperación de los mismos.


Compartir