Los MOOCS llegan a la UCO

Los MOOCS llegan a la UCO



La formación online se establece en la UCO. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado la implantación de  los denominados Massive Open Online Courses (MOOC),  una modalidad de formación a la que se accede a través de plataformas digitales ubicadas en internet, que cuentan con herramientas de evaluación e interacción con el alumnado, son gratuitos y no limitan el número de usuarios que puedan atender.

Los MOOC impartidos por la UCO tendrán una duración que oscilará entre un mínimo de cuatro semanas y un máximo de 12. Asimismo, tendrán una estructura modular y semanal, para la cual los estudiantes deberán prever una dedicación aproximada de entre cuatro y ocho horas por semana/módulo como máximo y los materiales dispondrán de licencia Creative Commons. Todos los MOOC deberán contar con un equipo de trabajo integrado por profesorado y técnicos especializados y sus solicitudes de impartición deberán ser aprobadas por la Comisión de Formación Permanente, previa emisión del correspondiente informe técnico por parte de UCOdigital.

Tal y como se ha informado a los medios, la Universidad de Córdoba permitirá la obtención de distintos tipos de validación de habilidades y conocimientos por parte de las personas participantes al finalizar el MOOC que podrán ser acreditaciones digitales, en forma de badges o insignias (acreditaciones con validez en el mundo digital) o certificado de superación. De estos nuevos títulos de formación destaca que sus créditos no podrán ser reconocidos como créditos oficiales en ningún caso.

Nuevos másteres para el curso 2019-20

En la sesión del Consejo de Gobierno de la UCO también se han aprobado los nuevos posgrados que se impartirán en el curso 2019-2020. Así la UCO ofertará las titulaciones del Máster en Química Aplicada con el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria  y del Máster en Abogacía junto al Máster en Asesoría Jurídica y Enseñanza de Idiomas.

En relación a la solicitud de informe previo para titulaciones previstas para el curso 201-21, las nuevas titulaciones serán los másteres interuniversitarios en Bioeconomía Circular y Sosteniblidad, en Ciencias Gastronómicas, en Relaciones Internacionales, y en Tecnologías Avanzadas de Materiales para la Construcción Sostenible t+CON, y los Másteres en Ciencias Forenses y en Inteligencia Computacional e Internet de las Cosas, el primero de ellos en sustitución del Máster Erasmus Mundus con el mismo nombre y el segundo, al máster en Ingeniería Informática. Estos títulos se suman al nuevo Máster en Neuropedagogía, Creatividad, y Gestión de la Capacidad y el Talento Aplicaciones Aplicadas, cuyo informe premio fue aprobado en el Consejo de Gobierno de marzo del pasado año.

También en materia de másteres y doctorado se han modificado los planes de estudio del Máster en Psicología General Sanitaria y del Máster Interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y  Tecnología.


Compartir