Los premios Málaga de Novela y Ensayo siguen buscando ganadores

Los premios Málaga de Novela y Ensayo siguen buscando ganadores



El plazo para presentar originales a los premios Málaga de Novela y Ensayo, sigue abierto. Pueden presentarse propuestas al premio de novela, que alcanza su décimo tercera edición, hasta el 10 de julio y al de ensayo, que cumple la undécima edición, hasta el 31 de julio. Los galardones están dotados con 18.000 y 6.000 euros.

Los premios Málaga de Novela y Ensayo representan un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga, y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales. El número de autores que optan a ambos premios se incrementa edición tras edición, así como la variedad en la nacionalidad de los escritores, con una nutrida representación latinoamericana. El plazo para participar en los premios Málaga de Novela y Ensayo está abierto hasta el 10 de julio en el caso del Premio de Novela y hasta el 31 de julio, en el de ensayo.

En el caso del XIII Premio Málaga de Novela pueden optar las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, La cuantía del premio es de 18.000 euros para un único ganador. La novela ganadora será publicada y distribuida por la Editorial Galaxia Gutenberg.

El Premio Málaga de Novela es una iniciativa que mantiene intacto el objetivo con el que nació, el fomento de la literatura y la creación literaria en general y en concreto del género literario de novela, así como el fomento de la lectura. Este galardón literario es uno de los más importantes de España. Entre los premiados de ediciones anteriores se encuentran el periodista Miguel Mena, el narrador malagueño Pablo Aranda o la escritora Sara Mesa.

Ensayos inéditos en lengua castellana

En lo que se refiere al XI Premio Málaga de Ensayo. Pueden optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. La cuantía del premio es de 6.000 euros para un único ganador. El ensayo ganador será publicado y distribuido por la Editorial Páginas de Espuma. Los ensayos se presentarán antes del 31 de julio.

El Premio Málaga de Ensayo ‘José María González Ruiz’ se crea en el año 2007. En esa primera edición el galardón recae en el escritor cordobés Vicente Luis Mora con su ensayo Pasadizos. ‘La lira de las masas’ del escritor y crítico peruano Rodríguez-Gaona fue la obra ganadora de la décima edición.


Compartir