Los Premios Profesor Barea galardonan a dos proyectos de la UGR

Los Premios Profesor Barea galardonan a dos proyectos de la UGR


La Universidad de Granada ha estado presente en la decimosexta edición de los Premios Profesor Barea gracias a los galardones otorgados a dos proyectos en los que participan profesores de la institución. El primer premio lo ha recibido el proyecto Evaluación de la eficiencia técnica de los hospitales generales del Sistema Nacional de Salud, en la modalidad de Evaluación de Resultados en Salud.

Se trata de un proyecto liderado por José Martín Martín, profesor del departamento de Economía Aplicada de la UGR, que se ha desarrollado en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Jaén. También ha sido premiado el proyecto Evaluación económica de la inclusión en el calendario vacunal 4CMENB, en este caso con un accésit. Uno de sus autores es el profesor David Epstein, también del departamento de Economía Aplicada de la Universidad granadina.

Premios Profesor Barea

Los premios han sido entregados en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, en presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián. Esta edición ha registrado casi el doble de trabajos presentados que en convocatorias anteriores, con un total de 114 proyectos. Se trata de una distinción concedida por la Fundación Signo, que tiene como finalidad fomentar proyectos de gestión sanitaria y promover, desde una perspectiva multidisciplinar, la cultura de la innovación.

De esta manera, a través de los Premios Profesor Barea, esta Fundación reconoce cada año el esfuerzo de instituciones públicas y privadas por implantar sistemas de gestión sanitarios innovadores, que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad. Por este motivo, estos galardones son un referente en el sector sanitario, gracias a su reconocido prestigio, fruto de su afianzamiento a lo largo de los años.

El propio economista José Barea Tejeiro hacía entrega de estos primeros Premios, que nacieron “con el deseo de rendir homenaje a su manifiesta labor de magisterio y a la defensa y difusión de las cualidades que le han caracterizado”. Una imagen que se ha repetido, edición tras edición, hasta la duodécima, cuando el profesor presidió, por última vez, estos Premios que llevan su nombre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *