“Los programas electorales de otros se consultan; no se copian y pegan”

“Los programas electorales de otros se consultan; no se copian y pegan”



La comunidad universitaria española está siguiendo muy cerca de todo lo que ocurre en la campaña electoral a rector de la URJC. Como no podía ser de otro modo, el ‘copia y pega’ de la candidata Rosa Berganza en su programa electoral ha sido analizado y valorado, sobre todo, entre los rectores que han tenido campaña electoral en los últimos años. Varios de ellos consultados por Aula Magna están en desacuerdo con la explicación que dio ayer la candidata a rectora de la URJC en su comunicado, donde señalaba que esta práctica es “habitual a la hora de elaborar programas electorales de todo tipo (de partidos políticos, etc.). Ninguno de esos programas tiene ISBN ni derechos de autor. Y me han sido cedidos libremente y por escrito”.

“Sí se consulta”

“Cuando se hace un programa electora lo que sí se hace, por supuesto, es consultar propuestas por si hubiera alguna interesante que pueda utilizarse”, exponen en Aula Magna. “También con la intención de crear un programa elaborado con mucha participación abierta a toda la comunidad universidad universitaria. Pero consultar ideas no tiene nada que ver con copiar y pegar, coinciden.

En la URJC

Mientras, en la URJC algunas fuentes critican que “Rosa Berganza se haya presentado con el presunto plagio de Fernando Suárez como argumento principal de su campaña electoral y ahora pretenda ser la rectora copiando el programa electoral de otro candidato electora”. Un asunto del que, sin embargo, no se ha debatido en el acto que la candidata ha realizado en el campus de Móstoles. Horas antes, Rosa Berganza emitía un comunicado a la comunidad universitaria de la URJC para recalcar, entre otros asuntos, que su programa está elaborado a partir de su propia experiencia, “pero también a partir de las ideas de otras personas que se han puesto en contacto conmigo para explicarme sus perspectivas y trayectorias personales”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *