Los rectores de Málaga, Córdoba y Sevilla en la Semana Santa malagueña


Los rectores de las universidades de Málaga (UMA), Córdoba (UCO) y Sevilla (US) acompañaron anoche a los titulares de la Hermandad de los Estudiantes de Málaga.

Una considerable representación de la Universidad Andaluza acompañó en la tarde y noche de este pasado Lunes Santo de Málaga a la Cofradía de los Estudiantes. La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el todavía rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano.

Los tres rectores quisieron posar para Aula Magna que estuvo presente al paso de las Imágenes del Cristo Coronado de Espinas y María Stma. de Gracia y Esperanza (Estudiantes). La vinculación de las universidades andaluzas con cofradías de la Semana Santa y Pasión andaluza resulta más que palpable.

No solo hubo una representación de la UMA en el cortejo procesional de la hermandad, como es habitual dada la estrecha relación entre ambas instituciones, sino que, además, también le acompañaron una fuerte representación institucional de la Universidad Andaluza con Ramírez de Arellano y Roldán.

Este Martes Santo será el turno de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla que ya se prepara para salir a las 16:15 horas de la tarde desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla. También lo hará la Cofradía de los Estudiantes de Córdoba que por primera vez realiza el recorrido oficial desde su fundación.

Una vinculación muy especial mantiene la Universidad de Huelva con la Hermandad de los Estudiantes de la capital onubense que también realizará su procesión este Martes Santo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *