Los retos del emprendimiento online

Los retos del emprendimiento online


A pesar de sus bondades, internet puede resultar un espacio hostil para los emprendedores ávidos de éxito que buscan aprovechar las ventajas del más eficiente medio de comunicación masivo. Ya en pleno 2018 es casi imposible encontrar a una persona que de alguna u otra manera no encuentre algo en su vida vinculado al uso de internet.

Muchas de nuestras actividades diarias se encuentran de ligadas de alguna forma a las redes de internet, incluso cuando no lo sabemos, lo que nos convierte en usuarios indirectos. Siendo así, es lógico pensar que por sus bondades y beneficios, son muchas las personas que quieren exponer en la web sus emprendimientos e incluso basar sus operaciones mayormente en el mundo online.

Pero eso supone una serie de retos, que de no ser superados adecuadamente, conllevan al fracaso de cualquier idea de negocios, por muy buena que esta pueda llegar a ser. Dado que la primera opción de emprendimiento online es el comercio electrónico, entonces ahí nos tropezamos con los dos grandes retos del emprendimiento online: generar confianza y atraer la demanda al establecimiento web.

Producto atractivo para el consumidor

Internet es un canal de venta muy eficiente, siempre que lo sepa aprovechar. Es por ello que el primer paso para establecer un emprendimiento de este tipo, es seleccionar productos y servicios que resulten atractivos para el potencial comprador y que este se diferencie de su competencia directa.

Sin embargo, no se requiere reinventar la rueda, solamente ajustar el producto a las necesidades del público e impregnarlo de un valor agregado que marque la diferencia y haga que el cliente lo prefiera por sobre cualquier otro similar.

Generar confianza

Conoce las ventajas y retos que supone el emprendimiento en el entorno digital, internet se convierte en el aliado para el éxito.El primer reto al que se enfrenta un emprendedor, una vez ha culminado su plataforma de ventas y tiene todo en marcha, es generar confianza en su mercado objetivo.

Hay que ser sinceros en esto, aun cuando el comercio electrónico ha evolucionado enormemente y plataformas como Ebay y Amazon han escalado a nivel mundial demostrando la solidez del proceso de compra online, en la práctica aun existe mucha desconfianza de parte de un gran número de usuarios y a muchos aún le intimida eso de comprar por internet.

Entonces, se debe generar confianza a lo largo del proceso de compra de forma y asegurar que el cliente sienta que no solo está cubierto contra fraudes sino que además su compra llegará a sus manos de manera oportuna.

Atraer la demanda

Cuando requerimos atraer la demanda, el vehículo más rápido es vender a través de plataformas de comercio electrónico que ya poseen un considerable volumen de tránsito, de esta manera podemos aprovechar el flujo de clientes sin mucho esfuerzo.

Cuando el producto o servicio que ofrecemos no puede ser comerciado sino en nuestra propia web, entonces se deben desarrollar estrategias de marketing que permitan atraer al cliente directo a la página, tal y como suelen hacer los casino en línea español y todos los modelos de negocio del mundo de los juegos en línea.


Compartir
Comentarios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *