Los servicios de la UMA podrán pagarse desde el móvil mediante Momo Pocket



La Universidad de Málaga avanza en la modernización de sus servicios a la comunidad universitaria y, en este caso, ha firmado un convenio con Momo Pocket para ofrecer el pago de determinados servicios mediante esta aplicación tecnológica para smartphones. El acuerdo se ha consolidado esta mañana con la firma del convenio por parte de la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el consejero delegado de la empresa Ramón Martín.

Hasta ahora, este servicio de pago electrónico mediante esta aplicación tecnológica se venía usando en las copisterías de la UMA, sin embargo, ahora se hace extensible a otros como el servicio de las cafeterías. Además, la intención es prolongar este préstamo a las instalaciones deportivas de la universidad malacitana con el objeto de poder ofrecer ciertas ventajas (como descuentos en los menús de las cafeterías de la universidad).

Así y de esta forma, el alumnado, profesorado y trabajadores de la UMA podrán abonar determinados servicios usando este nuevo sistema de una forma rápida, sencilla y sin dinero en metálico, sólamente usando un teléfono móvil con internet.

El convenio suscrito goza de mayor relevancia porque, además, Momo Pocket es una empresa malagueña instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía y, por si fuera poco, surgió del proyecto Tickteck, spin-off de la UMA. Por esto, en el acto de la firma del convenio también ha estado presente su vicepresidente y catedrático de la universidad, Rafael Morales.

Momo Pocket ofrece un sistema pionero de pago mediante smartphones para ciudadanos, comercios e instituciones. Es capaz de ser implantado de forma inmediata y universal, ya que funciona en cualquier tipo de dispositivo sin vinculación directa a ningún operador, ni de telefonía ni bancario. Unos 200 comercios de Málaga utilizan ya este sistema.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *