Love of Lesbian en la París15: noches eternas y días no vividos



Con ‘La noche eterna‘ empezaban los de Santi Balmes la noche del viernes, ya pasadas las 11 menos cuarto. Lleno absoluto, la Paris15 hasta la bandera, gente haciendo cola desde las seis de la tarde. Como si de un fenómeno de masas se tratara, aquellos que se hacían llamar indies, movilizaban a público de todas las edades, desde los más jóvenes, a los menos jóvenes. Y es que este fenómeno ‘independiente-hipster‘ está movilizando cada vez a un volumen de gente más amplio, más diverso.

Durante dos horas Love of Lesbian hicieron un repaso a su último disco ‘La noche eterna-Los días no vividos’ (2012). Aunque entre ‘Si tú me dices Ben yo digo Affleck’, ‘Los toros en la Wii’, ‘Los seres únicos’ o ‘Nadie por las calles’ se intercalaban canciones de su álbum anterior, ‘1999‘, como ‘Noches reversibles’, ‘Las malas lenguas’, ‘Club de Fans de John Boy’ o ‘Me amo’. Los fans no paraban de saltar, cantar, gritar y moverse. Imposible estar quieto. Los menos fans, que los había, se sorprendieron a sí mismos tarareando canciones que en un principio no les gustaban, al final, el buen rollo contagió a todos.

Momentazo, para los nostálgicos de la música de los ’70 y ’80, fue cuando tras ‘1999’ hacían su propia versión del ‘Por qué te vas’, de Jeanette. O ese guiño a Raphael, poniendo todo su estilo en el ‘Como yo te amo’. No faltaron risas, ironías, puntillitas y recuerdos a los ‘relaxing cup of café con leche’ o a la reciente sentencia del Prestige.

Iba acabando la noche cuando los primeros acordes de los ‘Toros en la Wii’ hacían saltar y cantar a toda la sala, y es que ¿quién no se la sabe? Al grito de ‘Fantástico‘ continuaban sorprendiendo al público, con más temas antiguos. Acababa ya el concierto pero algo faltaba y pese a la energía con la que iban finalizando, la noche, que no era eterna, terminaba con ‘Oniria e Insomnia‘. Colofón final, buen sabor de boca y despedida.

Dieron un repaso a todos sus grandes temas, que nos hacían deambular entre los saltos, risas y gritos hacia las baladas y así de forma cíclica. Hipsters o no hipsters, con música indie o mainstream, Love of Lesbian se está haciendo desde hace unos años con un importante hueco en la música pop española, así que aquí les esperamos, en su próxima gira, con noches eternas y días (no) vividos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *