Viernes deportivos en la Universidad de Granada

Viernes deportivos en la Universidad de Granada


M.A.M.I. Deporte, un espacio para practicar deportes en familia, continúa un año más de la mano de  la profesora Belén Cueto junto a FlusSport G.D., Escuelas Deportivas de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Se trata de una iniciativa que nació con la intención de aunar tiempo libre, familias y actividades deportivas como vía para potenciar las relaciones paterno-filiales.

Así, todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, se presenta un deporte diferente para practicar cada mes, dinamizando la experiencia y fomentado el conocimiento de las alternativas que existen en el mundo deportivo. Tal y como señalan desde M.A.M.I. Deporte, el programa está dirigido a todo tipo de familias, independientemente de su número de miembros y con una cuota de  24 euros por grupo familiar, divididos en periodos de dos meses.

De este modo, la actividad consiste en la participación conjunta de madres, padres, tutores, niños y niñas, a partir de tres años, en actividades deportivas. Se sigue así un un modelo con una influencia altamente positiva en el desarrollo de los niños y jóvenes. Además de ser muy beneficioso para la salud y bienestar, sirve para mejorar las relaciones entre todos los miembros de la familia.

Entre los deportes a practicar destacan actividades como el Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-sala, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Natación o el  Voleibol, donde se potencia el trabajo en equipo y el desarrollo psicomotriz.

Estudios científicos citados en el “Journal of Sports Sciences” han demostrado, en la infancia, que tener a ambos progenitores activos en la práctica deportiva multiplica por dos las posibilidades de que la persona sea activa a lo largo de su vida, y en el caso de las niñas se multiplica por tres. De ahí la importancia de la práctica deportiva de la familia, ya que si es inactiva se reducen esas posibilidades.


Compartir