Machado, sobre Peña: “Tiene un perfil político y es una incógnita lo que podría ofrecer para la UHU”

Machado, sobre Peña: “Tiene un perfil político y es una incógnita lo que podría ofrecer para la UHU”

2

Juan José García Machado cerró ayer su campaña electoral en el edificio José Isidoro Morales arropado por todos los miembros de su equipo: María Isabel Mariscal Crespo, candidata a vicerrectora de Estudiantes y Calidad; Pedro Sáenz-López Buñuel, candidato a vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Isabel Mª Rodríguez García, candidata a vicerrectora de Empleabilidad y Vinculación con el Entorno y Fulgencio Prat Hurtado, candidato a vicerrector de Planificación, Infraestructuras y Tecnologías. La única ausencia fue, como ha venido ocurriendo durante el resto de la campaña, la de la profesora Pilar Cuder Domínguez, candidata a vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales.

En relación a todos ellos, el candidato a rector quiso tener sus primeras palabras de agradecimiento: “me acompaña hoy mi querido equipo, gracias a los cuales estoy aquí, que son los que me han empujado y animado, los que me han ayudado y han dado la cara por mí. Y quiero agradecérselo tanto a ellos, que están aquí presentes, como a los que no están presentes pero están detrás de la página web, detrás de las redes y a nuestra querida Pilar Cuder, que está en Canadá y nos sigue online todas las noches”. El acto, cuyo formato mantuvo la línea de las reuniones de centro que el candidato ha venido convocando con las diferentes facultades a lo largo de estas dos semanas, solamente se vio interrumpido por las protestas de algunos estudiantes de la titulación de Agroforestales a raíz del debate universitario convocado el pasado miércoles.

Juan José García Machado junto a su equipo de gobierno en el acto de clausura de su campaña electoral

Después de atender durante unos minutos a todos los medios de comunicación de la provincia que se habían desplazado hasta el campus de El Carmen, Machado enarboló un discurso de despedida de la campaña sencillo pero cargado de emotividad, como dejaron entrever sus primeras palabras, en las que recordó los buenos momentos su etapa juvenil. Apeló también al desgaste que toda la comunidad universitaria había sufrido durante estas dos últimas semanas de actos de campaña: “es un momento muy emotivo porque cerramos la campaña después de dos semanas muy duras, muy intensas, con mucho trabajo, muchas reuniones, de muchas carreras, de dormir poco, de comer mal, para hacer hoy balance de lo que han sido estas dos semanas tan interesantes”.

El candidato a rector ahondó también en su deseo de convertir a la Universidad de referencia a nivel regional, nacional e internacional: “que empiece a lanzar puentes y estrechar vínculos con nuestras universidades hermanas de Latinoamérica, de las Canarias, de Portugal, del Magreb, O del resto de Andalucía y Extremadura”. Apeló también a la participación y a la contribución de los estudiantes, a los que catalogó como “motor” de la universidad, y a su disposición y responsabilidad para ejercer el derecho de ir a votar, ya que, como afirmó, “lo que están juego no es nada menos que el futuro de nuestra universidad”. También quiso hacer referencia a la necesidad de especialización de la Universidad, de convertirse en una institución singular, y de profundizar y potenciar su actuación para proporcionar empleos a los egresados y egresadas. Machado dio ante todos los presentes las pinceladas que quiere para su legislatura, con el fin de crear “una universidad con el deseo de progresar, de especializarse, de convertirse en una singularizada, que seamos referente”.

Por último, el candidato quiso tener unas palabras para sus contrincantes en la cerrera por el rectorado. Después de criticar la gestión realizada por el rector, Francisco Ruiz, afirmando que “la UHU ha estado esta legislatura en el abandono literal“, recordó su postura de no acudir al debate convocado en la FOE afirmando que “ni tan siquiera ha sido apto para argumentar al público su proyecto, o justificar los fracasos y responder al resto de candidatos, e incapaz, a todas luces, de darle ya el impulso que necesita a esta Universidad”, así como los problemas que “ha causado el equipo saliente por haber desarticulado el Vicerrectorado de Infraestructuras”. También tuvo el candidato palabras para María Antonia Peña, apuntando que “tiene un perfil muy político, no tanto de gestión, y viene de ostentar cargos en la UNIA, que no tiene la masa de alumnos que tiene la de Huelva, y es totalmente una incógnita lo que podría ofrecer para la UHU”.

Cerró así el candidato dos semanas de duro e intenso trabajo de campaña, a la espera de la resolución de las elecciones que se celebrarán el próximo lunes 22 de mayo de 9:00h a 18:00h.


Compartir
Sobre el autor
Javier Monteagudo

Javier Monteagudo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y con Máster en Relaciones Institucionales, he desarrollado mi actividad en medios nacionales como RTVE y locales como Canal Noticias Huelva. Actualmente redactor de contenidos en Aula Magna para esta provincia. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *