La Comunidad de Madrid suspenderá la actividad docente presencial en todos los niveles educativos

La Comunidad de Madrid suspenderá la actividad docente presencial en todos los niveles educativos


La Comunidad de Madrid ha avanzado las principales medidas tomadas para la contención del coronavirus. Tras la reunión de ayer del Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado una serie de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir del próximo miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días.

Las medidas han sido aprobadas después de que el número de afectados por coronavirus se haya triplicado en la última jornadas. Igualmente, el número de fallecidos ha pasado de ocho a 17 en las últimas 24 horas.

La cuarentena de contención afectará de lleno al ámbito educativo, donde se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil y Formación Profesional. Desde el gobierno de Ayuso se recomienda a los centros y alumnos la continuidad de la formación online. Tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid, los centros educativos de la región reabrirán el día 26 de marzo, fecha condicionada a la valoración epidemiológica que realice la Dirección de Salud Pública.

Medidas para controlar el coronavirus

En cuanto al medio laboral la recomendación pasa por el teletrabajo siempre que sea posible. Asimismo también se alienta a las empresas a revisar y actualizar sus planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias. También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

Todas esta medidas buscan “estar preparados”, llegando incluso a la regulación de la atención hospitalaria suspendiendo o retrasando las intervenciones quirúrgicas programadas, las consultas externas no preferentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados. Además, se habilitarán las camas de reserva en los hospitales, en centros de apoyo y se instalarán nuevas camas y unidades COVID-19.

Información de la mano de los expertos

Nuevo número de la Comunidad de Madrid para consultas del COVID-19/ coronavirus: 900 102 112


Compartir