Formación, cultura, turismo y muchas más alternativas para disfrutar desde casa

Formación, cultura, turismo y muchas más alternativas para disfrutar desde casa


La cuarentena se puede superar de muchas formas. Para sacarle provecho a las horas de encierro, desde la Diputación de Málaga, así como desde diversas instituciones de la ciudad, se han puesto en marcha diferentes alternativas de formación y ocio con vistas a atender las necesidades de la ciudadanía y ayudarle a sobrellevar las horas de obligado confinamiento.

Todos los recursos que se han habilitado son gratuitos y de acceso libre a través de las diferentes páginas webs de cada organismo.

Conoce la flora y fauna de Málaga

La Diputación de Málaga ha editado una nueva publicación sobre fauna de la provincia. Se trata de la ‘Guía de los Mamíferos de la Gran Senda de Málaga y provincia’,  en la que se recogen 52 especies de mamíferos que pueden observarse en la provincia.  La guía, de 240 páginas, incluye una introducción donde se narra la evolución de este grupo zoológico y las ventajas y adaptaciones que supusieron para ellos las características que los distinguen como mamíferos. Se describen también las diferencias entre los principales grupos taxonómicos a nivel de orden y familia.

Postales telemáticas de Málaga

El Área de Turismo de Málaga  está publicando diferente materiales para dar a conocer los principales atractivos de Málaga a través de la web www.malagaturismo.com y sus redes sociales. En ella se pueden ver desde fotografías de 360 grados y audioguías de los recursos turísticos de la ciudad. Además está disponible un servicio para el envío de postales telemáticas con fotografías de Málaga y algunos de sus recursos turísticos.

Deporte desde casa

Bajo la etiqueta #yomemuevoencasa técnicos deportivos titulados de la Diputación de Málaga ofrecen en las redes sociales contenido audiovisual con ejercicios dirigidos y adaptadas diferentes niveles. En concreto la guía de recomendaciones cubre las necesidades específicas de las personas mayores, para que estas realicen ejercicio desde el domicilio particular y, de esta forma, practiquen actividad física como herramienta fundamental para contribuir al mantenimiento y mejora de la salud.

Tour en 360º por el Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ha realizado un tour en 360º por el Caminito del Rey, que incluye 40 puntos de interés a lo largo del espectacular recorrido por este paraje y que puede disfrutarse a través de internet. Está disponible en español y en breve también en inglés, francés y alemán.

Esta iniciativa coincide con el quinto aniversario de la inauguración de la recuperación del Caminito, que se celebra precisamente mañana, una actuación realizada por la institución provincial con la colaboración de los ayuntamientos de Álora, Ardales y Antequera y de la Junta de Andalucía.

Videoconferencias de La Térmica

La videoteca del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha sumado 25.000  nuevas visualizaciones en los últimos días en los que la población se ha mantenido en sus hogares, lo que supone una media de 2.000 cada día. La Térmica ofrece a través de su web un catálogo con más de 200 ponencias protagonizadas expertos en filosofía, cine, literatura, cocina, medio ambiente, música, ecología, o arte, entre otras materias.

Tres libros del Festival de Málaga

El Festival de Málaga ha liberado las tres últimas publicaciones editadas con motivo del certamen y que se podrán descargar de forma gratuita en la web del Festival. De esta forma, el Festival –que aplazó su 23 edición el pasado 10 de marzo, a tan solo tres días de su inauguración, por criterios de responsabilidad ante la difícil situación causada por la alerta sanitaria- pretende colaborar y ser de utilidad para público e industria poniendo estos volúmenes a libre disposición de todos.

Los libros disponibles para descarga y lectura gratuita los PDF de los libros ‘Belle époque. Una película de Fernando Trueba’, de Luis Alegre (2017); ‘Patino / Birri. Estrategias frente a lo real’, de Carlos F. Heredero y Pablo Piedras (2018), e ‘Industria del cine y el audiovisual en España. Estado de la cuestión (2015-2018)’, de varios autores con la coordinación de Carlos F. Heredero, todos ellos editados por Festival de Málaga con diseño y maquetación de la editorial Pálido Fuego.

Innovación y emprendimiento social

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga ofrece en su canal de Youtube ‘La Noria Málaga’ más de medio centenar de vídeos que recogen experiencias de innovación y emprendimiento social a cargo de personas expertas, emprendedores o empresas sociales y entidades sociales.

Entre otros contenidos, también, se pueden encontrar en el canal testimonios de proyectos de innovación social en el marco de colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, como son el de Custodia del Territorio por la Asociación Almijara, o experiencias de mujeres emprendedoras rurales participantes en la jornada ‘Mujer y Agroecología’ de la Asociación Crea Huertas. Por otro lado, también encontrarán experiencias propias de La Noria como ‘Removiendo Obstáculos’ y buenas prácticas de emprendimiento frente al reto de la violencia de género.


Compartir