Una cita indispensable para los gamer

Una cita indispensable para los gamer


El Polo de Contenidos Digitales acoge la Málaga Jam más numerosa de las celebradas en España. Esta edición de Málaga Jam Weekend, la cuarta que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, coincide con la Global Game Jam, un evento internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos, celebrada en 112 países y se crearon más de 8.606 videojuegos en un fin de semana.

Esta novena edición tendrá lugar del 25 al 27 de enero gracias al apoyo de Promálaga y el Ayuntamiento de Málaga, Badland Publishing y Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga.Durante aproximadamente 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego.

Málaga Jam Weekend

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

En su última edición, MálagaJam hizo historia al convertirse en la sede más grande de España de la Global Game Jam con más de 230 participantes, lo que la situó en la posición 15 en el ranking mundial de sedes de la Global Game Jam. Como resultado del evento se crearon 41 videojuegos, con lo que la asociación suma más de 150 videojuegos originales creados por los participantes en sus ya siete ediciones consecutivas.

La agenda de esta edición de Málaga Jam Weekend 9 comenzará el viernes 25 de enero a las 15:00h y finalizará el domingo 27 de enero a las 20:00horas. Al igual que en su última edición, dispondrá de un espacio seguro para los menores que quieran iniciarse en estas disciplinas. MálagaJam Junior está dirigida a niños de 14 a 18 años, donde lo importante el talento, no la edad, y contará con actividades especiales para que los más pequeños puedan aprender lo necesario para dar sus primeros pasos en la creación de un videojuego.

En su compromiso con la diversidad, Málaga Jam fomenta la diversidad de género, funcional, racial y de orientación sexual. Las instalaciones del Polo están preparadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y facilitar un entorno de desarrollo seguro para “todes”. Con la presencia de las asociaciones Femdevs y Gaymer.es, ambas premiarán al final del evento a los juegos con mejor representación.

La entrada al evento cuesta 10 euros e incluye una camiseta, bebida, fruta y snacks a lo largo de todo el evento.


Compartir