Málaga se impone a Granada en el rugby universitario


La segunda jornada de la liga andaluza de rugby femenino enfrentó al CD Universidad de Málaga con el CDU Granada con una clara victoria del equipo local por 25-3. Un triunfo estratégico de las malagueñas en casa donde su contundencia queda demostrada con solo tres derrotas en los últimos 10 años. La mañana no sólo fue femenina, el equipo masculino de la capital malagueño también venció 25 – 8 al CDU Granada B.

Las chicas de Manu García remontaron la pronta inauguración del Universidad de Granada, que comenzó ganando el partido cuando Marta Carmona transformó un golpe de castigo en el minuto dos. Sin embargo las de la UMA igualaron con otro golpe de castigo de Cintia y a partir de aquí todo fue cuesta arriba para las visitantes frente al férreo conjunto local. Pero hubo que esperar hasta la última jugada de la primera parte para que llegase el primer ensayo de las locales que puso el 8-3 al descanso.

Las malagueñas aprovecharon el impulso de moral para salir con todo en la segunda parte con dos nuevos ensayos que partieron el marcador y dejaron sin posibilidades a las granadinas que finalmente cayeron derrotadas por 25-3.

“A pesar de que tuvimos fallo en el manejo del balón, el concepto y el objetivo del partido estuvo muy claro; seguimos el esquema de principio a fin y nos consolidamos como grupo” afirmó la capitana del CDU Málaga Andrea García tras la victoria. El entrenador, Manuel García, destacó la importancia de “hacerse fuerte en su campo” tras la derrota de la primera jornada en Sevilla.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *