Malos Humos: ¿Qué te sugiere la compra ilegal de tabaco?

Malos Humos: ¿Qué te sugiere la compra ilegal de tabaco?


La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) presenta el concurso Malos Humos, dirigido a concienciar sobre la problemática y consecuencias de la compra ilegal de tabaco. El concurso, destinado a cualquier persona mayores de edad, trata sobre la creación de un cartel, un logo o una creación musical que evoque la importancia de la lucha contra la compra ilegal de tabaco. El plazo para el concurso es hasta el 26 de junio de 2018.

Andalucía está a la cabeza a nivel nacional de la venta y consumo de tabaco de contrabando. Esta posición en el ranking ha provocado que de una manera estratégica se plantee la puesta en marcha de acciones específicas, como es la creación del citado concurso que busca informar al público y pruebe la concienciación de esta práctica ilícita.

¿Conoces las consecuencias?

En el concurso los participantes podrán dejar fluir toda su creatividad a la par que luchar por esta causa, la cual radica en:

  • Comprar tabaco ilegal supone colaborar con una actividad fraudulenta e ilegal con mafias y actividades terroristas.
  • El tabaco ilegal no pasa por ningún tipo de control sanitario y no tiene ningún tipo de control ni supervisión por organismo sanitario o público alguno.
  • Al venderse en canales clandestinos, a precio reducido, su acceso es muy sencillo para los menores.

Categorías y Premios:

El concurso Malos Humos consta de tres categorías correspondientes a los métodos de creación: la categoría “Diseño de cartel”, la categoría “Diseño de Logotipo” y la categoría “Creación musical”. Todas las categorías tienen una dotación económica de 1.500 euros

Requisitos del concurso:

Para poder participar es imprescindible ser mayor de edad, por lo que se debe aportar la fotocopia del DNI. Además, el material debe ser original e inédito y no haber sido presentado en otros concursos.

También, se deben cumplir con las especificaciones que se encuentran establecidas en las Bases del concurso.

Cronograma de Malos Humos

La presentación telemática del material está disponible hasta el 25 de junio de 2018. Tras la entrega, del 25 de junio al 15 de julio de 2018, se llevará a cabo la selección de propuestas finalistas, exposición pública y votación popular. (Contará con jurados provinciales). Finalmente, el 11 de septiembre, el jurado final seleccionará a los ganadores y lo publicará en su página.

Para participar en el concurso puedes hacerlo a través de la página web de Malos Humos.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *