Mantell apuesta por la “innovación” y la “participación” como aspirante a Rector de la UCA

Mantell apuesta por la “innovación” y la “participación” como aspirante a Rector de la UCA



La nueva sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz en el Centro Cultural Reina Sofía ha sido el escenario este jueves del registro de una tercera candidatura a Rector de la Universidad de Cádiz. Se trata de la presentada por Casimiro Mantell, catedrático de Ingeniería Química y hasta septiembre vicerrector de Investigación en la junta de gobierno del actual Rector, Eduardo González Mazo.

Mantell se ha mostrado satisfecho porque “el trabajo ya está hecho”. Atrás queda “un año trabajando” junto a un grupo formado por unas 40 personas, ha asegurado. En este tiempo, han mantenido, según ha afirmado, un centenar de reuniones hasta configurar un programa electoral que “estamos deseando comunicar a la comunidad universitaria para que pueda decidir”.

Pilares de su propuesta

Aunque ha recordado que hasta que comience la campaña no puede desvelar ese programa, sí ha explicado que su propuesta de gobierno es “innovar”. En su opinión, “la universidad se encuentra en un momento dulce, se encuentra bien”, así que “nuestra propuesta es innovar en las formas de gobierno; buscar fórmulas para resolver algunos problemas que todavía tiene la universidad; preocuparnos por las personas, el personal de administración y servicios, el profesorado, los estudiantes” y “con eso, llevar a la universidad a las cotas de excelencia que creo que se merece”.

La participación y la comunicación serán también pilares importantes en la gestión de Mantell, si gana las elecciones. En el primer objetivo se enmarca la creación de dos nuevos vicerrectorados: uno en Acción Cultural y otro en Proyección Social, ha explicado. Para lograr el segundo, Mantell resalta como una de las “fortalezas” de su candidatura haber incorporado “mucho profesorado” de las áreas de Comunicación de la UCA. “Porque tenemos que aprender no solo a comunicar hacia fuera, que es importante, sino comunicar hacia dentro”. Para eso, “tenemos que innovar en modelos de gobierno que se basan en la participación”, ha concluído.

El candidato

Casimiro Mantell Serrano es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Cádiz. Ha orientado su actividad investigadora en el desarrollo de procesos industriales de separación a alta presión, relacionados con el sector Agroalimentario. En los últimos cuatro años, ha sido Vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz.

Tres candidatos a Rector de la Universidad de Cádiz

Mantell ha sido el tercer catedrático en registrar su candidatura al Rectorado de la universidad gaditana. Al mismo cargo se han postulado, de momento, el catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación, Francisco Piniella, y el catedrático de Derecho Mercantil, Miguel Ángel Pendón.

Los tres habían anunciado su intención con anterioridad. El plazo de presentación de candidaturas termina este viernes a las 14:00 horas.

Las elecciones a Rector de la Universidad de Cádiz se celebrarán el jueves 9 de mayo.



Compartir