Mantell centra el inicio de su campaña en encuentros con representantes de colectivos universitarios

Mantell centra el inicio de su campaña en encuentros con representantes de colectivos universitarios


Casimiro Mantell, candidato a rector de la Universidad de Cádiz, inició sus actos de campaña con la tradicional pegada de carteles. En su caso, en el campus de Puerto Real. No obstante, el grueso de los actos electorales del catedrático han tenido lugar en el campus de Cádiz. En la facultad de Filosofía y Letras, ha mantenido encuentros con representantes de los comités de empresa y juntas del Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI) y representantes del alumnado.

La intención ha sido “decirles que contamos con ellos, que queremos una universidad muy participativa”, ha explicado Mantell a Aula Magna. De unos y otros, ha recopilado sus demandas y a unos y a otros ha presentado sus propuestas. Según el candidato, los comités de PAS y PDI han coincidido en señalar la “eventualidad” y la “precariedad” de los empleos como una de sus principales preocupaciones. Mantell cifra en más de 300 el número de profesores sustitutos interinos en la Universidad de Cádiz. En el PAS, también hay muchos funcionarios y laborales interinos, indica. “Les hemos dicho que vamos a trabajar en la creación de una RPT -Relación de Puestos de Trabajo- que les dé garantías de estabilidad y disminuya la precariedad”.

En cuanto al encuentro con representes del estudiantado, Mantell ha valorado el encuentro como “largo” porque “tienen muchas demandas”, pero “positivo”. Durante la reunión, han hablado de las 85 propuestas presentadas por el Consejo de Estudiantes de cara a estas elecciones. “Muchas de esas propuestas nos parecen positivas, como la casa de los estudiantes o la formación de representantes”. Otras, le parecen “más difíciles de asumir”, pero destaca que “todas han tenido respuesta” en un documento al que puede accederse en la web oficial de Casimiro Mantell.

De aquí al 7 de mayo, Mantell y su equipo recorrerán los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras para presentar su programa a los diferentes colectivos de los centros universitarios de la provincia de Cádiz.


Compartir