Mantell propone gestionar la UCA mediante un “liderazgo compartido”

Mantell propone gestionar la UCA mediante un “liderazgo compartido”


El candidato a rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, ha explicado hoy a equipos decanales, direcciones de departamentos y personal de administración y servicios su apuesta por ejercer un “gobierno abierto, eficiente y con un liderazgo compartido”. Es la respuesta de su candidatura, ha dicho, a los diversos defectos detectados en la gestión de la UCA y que pasan desde una “falta de planificación de infraestructuras” hasta “falta de comunicación interna con los centros universitarios”.

Con los tres colectivos ha mantenido encuentros durante su tercera jornada de campaña. Un ejemplo, ha asegurado, de lo que será su gestión en caso de ganar las elecciones. Porque Mantell ha hecho hincapié en que “hay que fomentar” reuniones “periódicas” con equipos decanales, responsables de departamentos y representantes del personal. De esta manera, “podrán opinar, recibir y dar las explicaciones oportunas” antes de tomar una decisión, ha asegurado. Es lo que la candidatura de Mantell llama “liderazgo compartido”.

Principales claves

Personas, comunicación y gobierno abierto son las ideas que planean en las presentaciones del programa de este candidato. Aunque también ha aportado respuestas concretas a los problemas concretos planteados por cada colectivo.

En el caso del Personal de Administración y Servicios (PAS), durante las numerosas intervenciones del público, han hecho referencia a cuestiones como la precariedad, interinidad, formación y control de gestión. Ante un foro de más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de la UCA, el aspirante a rector ha prometido la puesta en marcha de una RPT, se ha comprometido a prorrogar la bolsa de interinos, planificar las convocatorias en función de la capacidad de trabajo de cada ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) y aplicar medidas que faciliten la “simplificación” de los procesos, entre otras cosas.

Ante los representantes de los equipos decanales y departamentos, Mantell ha incidido en mantener una relación fluida entre el Rectorado y centros universitarios. Además, ha enfatizado en la necesidad que “mimar la unidad de calidad” para que se convierta en el “motor” de la UCA, “pero no solo en los títulos, sino en toda la universidad”.

Interrupción de la campaña electoral

Los tres candidatos a rector de la Universidad de Cádiz continuarán sus respectivas campañas después de la Semana Santa, tal y como recoge el calendario aprobado por la Junta Electoral.

Las elecciones serán el 9 de mayo.



Compartir