Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, nuevo presidente de CRUE


Manuel José López Pérez será a partir de mañana, el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. De esta forma, sustituirá a Adelaida de la Calle, también rectora de la Universidad de Málaga, que termina ahora sus años en la presidencia de CRUE.

Y es que la UMA será la sede en la que haga oficial esta nueva presidencia. Por ello, el 28 de octubre, este organismo que engloba todas las universidades de España (públicas y privadas) abrió el proceso de presentación de candidaturas y el día 12 de noviembre se proclamó al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López Pérez, como único candidato.

Del equipo de Gobierno de Manuel López sabemos que en la vicepresidencia estará el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa. En esta línea, Esteban Morcillo Sánchez, rector de la Universidad de Valencia junto a Jose Mº Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; el rector de la Universidad Mondragón, Iosu Zabala y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, serán los vocales.

Así, la ex presidenta de CRUE, Adelaida de la Calle, en declaraciones para este medio, mostró su apoyo a esta candidatura. “Estoy contenta, es mi equipo durante estos años y es motivo de satisfacción que continúen con las propuestas en un momento delicado para la universidad pública en España”, según palabras de la rectora de la Universidad de Málaga.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *