La UCO ‘encerrará’ a 20 estudiantes en una habitación dentro de un Maratón de Emprendimiento

La UCO ‘encerrará’ a 20 estudiantes en una habitación dentro de un Maratón de Emprendimiento

0

La Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO encerrará a 20 estudiantes en una habitación con el fin de fomentar el emprendimiento, dentro de una particular UCO Room Escape que se ubicará en el Aulario Averroes del campus de Rabanales, donde se desarrollará una versión de uno de los juegos de moda de la actualidad, el denominado Scape Room o habitación de escape. En concreto, esta experiencia se enmarcará dentro del Maratón de Emprendimiento Búscate la vida… Nosotros te ayudamos que esta Cátedra organizará el próximo día 26 de abril, para dar a conocer las oportunidades que la Universidad de Córdoba ofrece en materia de empleabilidad y emprendimiento de una forma amena y dinámica para los universitarios.

Este Scape Room será una de las actividades que se llevarán a cabo durante este Maratón, que la citada Cátedra está organizando en colaboración con la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de esta universidad (UCOPREM2), Fundecor y el Consejo Social de la UCO; y en el que se prevén que participen casi 400 universitarios de la UCO en sus distintas actividades.

Mediante este juego, cinco grupos de cuatro estudiantes cada uno vivirán una intensa experiencia en la que tendrán un máximo de 60 minutos para poder escapar de una habitación, resolviendo los acertijos, enigmas y retos que se encontrarán dentro de ella; y donde su capacidad para analizar la información, conectar ideas, descifrar problemas y trabajar en equipo serán claves para salir lo antes posible. Cada participante obtendrá un certificado de asistencia y entrará en varios sorteos.

Cinco etapas en el Maratón de Emprendimiento de la UCO

Paralelamente, los universitarios interesados podrán asistir a asesorías personalizadas en diferentes cuestiones claves para su futuro profesional, a lo largo de cinco stands habilitados al efecto, en los que podrán ir corriendo una maratón a lo largo de cinco etapas o tipo de información que quieran recibir: ayuda para poner en marcha su marca personal, consejos para buscar empleo, asesoramiento para emprender una idea, información sobre prácticas en empresas, y la oferta formativa complementaria disponible en la UCO para completar su currículum.

Todo ello acompañado de juegos en los que se generarán modelos de negocio, sorteos, regalos directos y otras dos actividades principales: una ponencia a cargo de la consultora de Recursos Humanos Pilar Buisan, Mi éxito depende de mi actitud, que se celebrará en el Aula A1 del Aulario Averroes; y una sesión de networking final en el patio interior del Aulario, en la que participarán empresarios cordobeses y emprendedores salidos de los propios programas de emprendimiento de la UCO, como el programa Yuzz. Para más información e inscripciones consulta el siguiente enlace.


Compartir
Sobre el autor
Hipólito Fernández

Hipólito Fernández

Coordinador de Córdoba en Aula Magna. Periodista, licenciado en Periodismo por la Complutense y con casi veinte años de experiencia profesional, fundamentalmente en prensa escrita y digital. En los últimos años, especializado en información universitaria y educación; junto a alguna que otra charla en la universidad sobre Comunicación y medios. Para contactar, [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *