Margarita Sánchez, elegida presidenta de la Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres

Margarita Sánchez, elegida presidenta de la Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres


La profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología y miembro del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada Margarita Sánchez Romero ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres (AEIHM) en la Asamblea General celebrada el 25 de octubre de 2018 en Sevilla durante el XIX Coloquio “Creencias y disidencias. Experiencias políticas, sociales, culturales y religiosas en la Historia de las mujeres”.

Esta institución, fundada en 1991, tiene como objetivo promover la investigación, enseñanza y difusión de la historia de las mujeres y de las relaciones de género, así como la renovación teórica y metodológica de la disciplina histórica a través de coloquios, seminarios internacionales, talleres, publicaciones, convocatorias de premios, etc.

Nueva junta de la AEIHM

Margarita Sánchez Romero, que pertenecía como vocal a la Junta Directiva, asume para el próximo bienio la presidencia con el compromiso de consolidar los proyectos ya iniciados, fortaleciendo las líneas de trabajo existentes e innovando en aspectos relacionados con las formas de difusión y divulgación de la investigación realizada sobre Historia de las Mujeres.

La nueva junta directiva de la AEIHM se completa con Luz Sanfeliu Gimeno (Universitat de València), en la Vicepresidencia; Miren Llona (Universidad del País Vasco) en la Secretaría; Jordi Luengo López (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), como tesorero; y María Cruz de Carlos (Universidad Autónoma de Madrid), Laura Olivan (Universidad de Granada) y Marta del Moral Vargas (Universidad Complutense de Madrid), como vocales.

Margarita Sánchez Romero es doctora por la Universidad de Granada. Su investigación se interesa por la Arqueología de las Mujeres y las relaciones de género, centrando su análisis en el estudio de la cotidianidad, las actividades de mantenimiento y el cuerpo, y por la Arqueología de la Infancia, con especial interés en los procesos de aprendizaje y socialización, todo ello en las sociedades de la Prehistoria Reciente del Sur de la Península Ibérica.

En los últimos años ha desarrollado una intensa actividad en divulgación científica, que la llevaron, por ejemplo, a ser finalista en 2017 en Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council y con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.


Compartir