María Antonia Peña reúne a los estudiantes para cerrar su programa como candidata a rectora de la UHU

María Antonia Peña reúne a los estudiantes para cerrar su programa como candidata a rectora de la UHU


La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, convocó a los estudiantes en una asamblea informal con la que pretendía conocer sus ideas y propuestas para el futuro de la institución. A la cita acudieron alumnos de diferentes grados para poder participar en el proyecto que propone la candidata y expresar sus ideas y demandas para con la universidad.

María Antonia Peña, dentro de sus acciones de precampaña, decidió reunirse con los estudiantes que lo desearan una vez más, puesto que ya es el tercer encuentro que organiza. Esta vez, la cita tuvo lugar en el aulario Paulo Freire, aunque se trasladó al comedor universitario, y en ella la candidata presentó alguna de las ideas fundamentales de su programa, como son la transparencia y el cogobierno, unido a la participación. Precisamente este punto es la razón de la organización de estas asambleas, puesto que para su candidatura es esencial la colaboración de todos los sectores de la comunidad universitaria. Repitió, en forma de dicho coloquial, una idea presente en sus discursos: “No solo hay que parir al niño, también hay que criarlo”. Así, hace referencia a la necesidad de crear un programa sólido y que cuente con el apoyo suficiente.

La catedrática de Historia Contemporánea insiste en que su programa es abierto y se conforma tras el diálogo y la participación. Tanto es así que contempla varias peticiones del alumnado para introducirlas en el mismo, como son la propuesta de crear un bono transporte más económico para los viajes en autobús hasta la universidad o la demanda de contar con una sala idónea para el estudio en el campus, con el objetivo de facilitar a los alumnos un espacio en el que pasar las horas o días previos a un examen. En su afán de fomentar el debate, María Antonia Peña lanzó una idea que su equipo valora introducir en el programa, la reincorporación de la convocatoria de diciembre para poder aprobar una asignatura, lo que reduciría los costes de segundas o terceras matrículas.

La asamblea transcurrió conociendo las realidades y circunstancias, tanto personales como académicas, de los estudiantes que participaron en la cita. Se trata de alumnos de distintas carreras que ofrece la UHU y que aprovecharon la ocasión para conocer a la candidata en las distancias cortas y poder, además, trasladarle sus inquietudes, demandas y peticiones para construir, de manera conjunta, el futuro de la Universidad de Huelva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *