María Luisa del Moral renuncia al cargo de Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén

María Luisa del Moral renuncia al cargo de Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén


La profesora y doctora de Biología Celular en la UJA, María Luisa del Moral, ha presentado esta semana su renuncia formal al cargo que hasta la fecha ocupaba como vicerrectora de Estudiantes, tras haber sido propuesta para encabezar la lista electoral del Partido Popular, por la provincia jiennense, al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

“He disfrutado mucho siendo vicerrectora de Estudiantes, en estos cuatro años he podido entender como ellas y ellos entienden el mundo universitario, conocer sus inquietudes, y he encontrado mucho acogimiento y diálogo en mi relación con el alumnado, todo esto me ha permitido ver la institución desde una perspectiva muy diferente”, explica Mª Luisa del Moral para este periódico. Miembros del Consejo de Estudiantes de UJA la definen como una persona “cercana, abierta al alumnado”, con la que es fácil hallar establecer el diálogo y que siempre está atenta a las opiniones y propuestas del sector estudiantil.

En sus cuatro años de gestión destacan su apuesta por potenciar el asociacionismo y la representación estudiantil, el fomento del debate en el ámbito universitario, las buenas relaciones con los representantes de alumnos y el apoyo a la formación complementaria e integral de la universidad, vinculada a las demandas del mercado laboral, entre otras líneas estratégicas.

“Siempre le estaré muy agradecida a Juan Gómez por su confianza y por haberme dado esta oportunidad, ha sido un privilegio estar en este equipo directivo”

El rector de la UJA, por su parte, ha manifestado su agradecimiento a María Luisa del Moral, “por su compromiso y entrega al servicio de nuestra universidad”, al tiempo que ha destacado su “magnífica labor” al frente del Vicerrectorado de Estudiantes. Igualmente, Juan Gómez ha anunciado que, debido al proceso electoral a Rector y Claustro Universitario en el que se encuentra inmersa la UJA, él mismo asumirá de forma temporal las funciones de este Vicerrectorado.

De cara al futuro, la profesora y doctora de la UJA señala: “Asumo este nuevo reto con ilusión, con mucha emoción y también con algo de vértigo, porque es una gran responsabilidad, va a ser un trabajo duro, es un gran desafío y supone romper con la zona de confort, pero es también la oportunidad de devolver a la sociedad todo lo que la sociedad me ha dado a mí”. El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, fue el encargado de presentar oficialmente a la número 1 al Congreso de su partido, por la provincia, en las próximas elecciones del 28 de abril, lo que según declaró es “un honor, un placer, una suerte y un gusto”.


Compartir