Mariola Cantarero da el ‘DO’ de pecho en el concierto por el 25 Aniversario de la UAL

Mariola Cantarero da el ‘DO’ de pecho en el concierto por el 25 Aniversario de la UAL


La soprano granadina Mariola Canterero, acompañada por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), daba el ‘DO’ de pecho el pasado viernes en el Auditorio Maestro Padilla con el concierto de ópera y zarzuela realizado para conmemorar el 25 Aniversario de la Universidad de Almería. Una cita, donde todos se vistieron de gala, para celebrar así el arranque de los eventos sociales y culturales programados a lo largo de todo el año 2018 para festejar los 25 años de la UAL.

Por esta razón, autoridades y ciudadanos no quisieron perderse este gran concierto cuyo protagonismo recayó a partes iguales en Mariola Cantarero y la OCAL, dirigida por Michael Thomas. Un recital de ópera y zarzuela que contó, entre otras, con composiciones de Mozart, Bellini, Rossini, Bizet o Sorozábal.

Foto de familia con parte del equipo de Gobierno de la UAL.

Foto de familia con parte del equipo de Gobierno de la UAL.

‘Teloneros’ de Mariola Cantarero

Dada la magnitud de este acto y su importancia para la Universidad de Almería, antes del inicio del concierto el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, intervino ‘a modo de telonero’ para dar la bienvenida a todos y poner en valor lo que la Universidad ha supuesto para el conjunto de la sociedad almeriense. Y es que, señalaba,

“Con la creación de la Universidad de Almería se dio la oportunidad a muchos almerienses para que pudieran estudiar sin tener que desplazarse a otras provincias”.

Un cuarto de siglo, 25 años, durante los que “hemos formado a más de 70.000 egresados”, titulados que han contribuido de forma más que notable al “despegue económico, social y cultural de nuestra provincia”. Además, añadió Rodríguez, con la UAL se ha generado dinamismo en el sector productivo y económico y

“Hemos promovido e incrementado la formación intelectual de las personas de nuestro entorno”.

Asimismo, antes de dar paso a Mariola Cantarero, sobre la gala aseguró que ha sido diseñada para que “todos los que somos Universidad de Almería, -estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios-, por un lado, y todos los ciudadanos que nos acompañan, por otro, celebremos lo que ha supuesto y supone no solo para la ciudad sino para la provincia nuestra universidad”.

Palabras con las que el rector quiso destacar el hecho de que la UAL lleva 25 años creando futuro, construyendo planes vitales, ofreciendo una formación de alta cualificación y generando titulados superiores con una preparación especializada “con el propósito de dar respuesta a las actuales demandas del mercado laboral”. Intervención donde tampoco faltaron elogios hacia todos los trabajadores de la UAL que con su dedicación “han construido una universidad moderna, con una clara vocación de internacionalización”. Preocupados tanto por la calidad de la formación académica y servicios que ofrece a sus estudiantes, como por la oferta de titulaciones y la atracción de talento.

El rector posa junto al alcalde y concejales.

El rector posa junto al alcalde y concejales.

Agradecimientos que se hicieron extensibles a todos los agentes políticos y sociales por el apoyo que prestan a la UAL, entre ellos especialmente la del Ayuntamiento de Almería, cuyo máximo responsable, Ramón Fernández-Pacheco, también dedicó unas palabras a la Universidad y al público allí presente. Palabras con las que el alcalde recordó la buena relación entre ambas instituciones y la gran labor de la UAL “para que la sociedad crezca de un modo más justo y equitativo y para que el talento y la capacidad almeriense encuentren en nuestra tierra el medio para desarrollarse y para beneficiar a Almería”. Y es que el papel de la UAL es

“Ser vivero de futuro y elemento catalizador de la inteligencia que todo territorio necesita en un ámbito cada vez más competitivo y más especializado”.

Así, con palabras de halago recíprocas, los máximos responsables de la Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Almería cedieron el testito y el protagonismo de la noche a Mariola Cantarero. Soprano belcantisca que junto a la música extraordinaria de la OCAL, que cuenta con un director de referencia internacional, pusieron el broche de oro para una gran celebración inaugural del 25 Aniversario de la Universidad de Almería.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *