Marta Flich se mete a la UMA en el bolsillo

Marta Flich se mete a la UMA en el bolsillo

0


En una nueva edición de ‘Dialogando’ el Paraninfo de la Universidad de Málaga acogió a la economista y actriz Marta Flich que trató desde la ironía y su característico humor diferentes temas de actualidad ante un público entregado. Más de 250 asistentes acompañaron a Marta Flich en la Universidad de Málaga en esta celebración del 20 aniversario de la Fundación General de la UMAFlich no fue la única en mostrar su punto de vista sobre los temas propuestos sino que estos encuentros buscan la creación de un debate entre los ponentes de renombre y la comunidad universitaria.

Marta Flich en la Universidad de Málaga

Marta Flich en la Universidad de Málaga.

Eugenio Luque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA y Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, fueron los encargados de desarrollar la presentación de Marta Flich en la Universidad de Málaga. A partir de ese momento Flich hizo suyo el escenario. Si bien es cierto que a priori economía y humor parecen incompatibles, Flich consigue acercar términos complejos de una manera amena.

Así lo demostró en ‘Dialogando’. Allí Flich tuvo tiempo para tratar temas tan diversos, complejos y actuales como como el proceso independentista de Cataluña y sus posibles consecuencias, el modelo productivo español, la reforma del mercado laboral, y abogó por la inversión en investigación, desarrollo y, sobre todo, educación. “Para crear empleo es necesario invertir en investigación y desarrollo”, sentenciaba la economista al comienzo de la segunda parte de su intervención.

Al finalizar el coloquio de Marta Flich, Isabel Ladrón de Guevara, periodista de la Cadena Ser se acercó al escenario para dialogar sobre el futuro de las pensiones en España, la banca e incluso el primer año de Donald Trump como presidente en la Casa Blanca. El público también fue protagonista durante el encuentro, preguntando y reflexionando con la invitada en una mesa redonda en la que se aproximaron a temas muy diversos como el petróleo, los paraísos fiscales, el capitalismo, la especulación, la desafección por la política o la pérdida de derechos de los trabajadores.

Marta Flich amenaza con volver

Flich es licenciada en Economía por la Universidad de Valencia y posee un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware. Desde 2016 no para de cosechar éxitos gracias a las entregas de un vídeo blog para el diario online Huffington Post. Flich ha reconocido en sus redes sociales que su paso por la UMA ha sido más que satisfactorio. “¡Gran placer queridos! ¡Amenazo con volver!”, escribía en su cuenta de Twitter tras su paso por la Universidad de Málaga. Flich amenaza con volver y los alumnos de la UMA harán lo propio acudiendo a ese futuro encuentro.

‘Dialogando’ suma y sigue

Esta cuarta convocatoria reanuda una serie de ponencias que comenzaron en enero con César Bona, maestro de escuela y autor de varias obras sobre educación. Cerca de 500 personas asistieron a este primer encuentro, que fue continuado por Aitor Sánchez, nutricionista y divulgador y por Chema Alonso, hacker y chief Data Officer de Telefónica . Debido a estos logros, la FGUMA ha tomado la iniciativa de continuar el año que viene con esta actividad y, el próximo 25 de enero, el presentador y humorista Manu Sánchez visitará la Facultad de Comercio y Gestión y Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo para desarrollar una charla en torno al emprendimiento desde su punto de vista.

 

 


Compartir
Sobre el autor
Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Actualmente aprendiendo en Aula Magna. [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *